NOTICIAS

Cantante Tina Turner cede derechos de su catálogo musical

Washington, 6 oct (Prensa Latina) La cantante estadounidense de 81 años Tina Turner cedió los derechos de su obra musical a la compañía discográfica alemana Bertelsmann Music Group (BMG), informó hoy un comunicado de la entidad.

La estrella del rock y el soul retirada tras cinco décadas de carrera (2009), vendió sus grabaciones, letras, derechos conexos, nombre e imagen al conglomerado de entretenimiento, devenido ‘socio en todos los intereses musicales de Turner’.

Con una decena de álbumes de estudio en solitario, dos en vivo, dos bandas sonoras y cinco compilaciones, la intérprete aseguró en el texto de prensa que esta decisión constituye una medida para proteger el trabajo de su vida ‘mi herencia musical, es algo personal’.

Igualmente, la artista nacionalizada suiza, manifestó su confianza al poner en las manos de los profesionales de BMG y Warner Music su catálogo, el cual incluye temas icónicos como What’s love got to do with it, The best, River Deep-Mountain High, Private Dancer, Acid Queen, We don´t Need Another Hero, Get Back y Golden Eye.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BMG, Hartwig Masuch manifestó el honor de asumir la gestión de los intereses comerciales y musicales de Tina, ‘responsabilidad que nos tomamos en serio y que realizaremos con diligencia’.

El pasado mes de julio Turner publicó una reedición de su álbum de 1989 Foreign Affair, con temas inéditos y nuevas versiones en una edición de lujo, que contiene, además, instrumentales y el disco en vivo Do You Want Some Action? Live in Barcelona 1990.

Disponible en los formatos compacto, disco de vinilo, y un DVD con la grabación del concierto en la ciudad española, el material consta de seis videoclips de la intérprete correspondientes a la etapa en que promocionaba Foreign Affair y una decena de canciones adicionales, no utilizadas en el disco original.

Recientemente, otros creadores rubricaron acuerdos similares para preservar su legado sonoro, como Bob Dylan, Mick Fleetwood, Neil Young, Shakira, Lindsey Buckingham, Jimmy Lovine, entre varios.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES