NOTICIAS

Cuba y el Congo abogan por fortalecer vínculos en Educación

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) Cuba y la República del Congo expresaron hoy en esta capital la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales en materia educativa, así como en temas de innovación e investigación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro con el ministro de Educación Superior (MES) José Ramón Saborido, la titular de Enseñanza Superior, Investigación Científica y la Innovación congolesa, Edith Delphine Emmanuel, agradeció la posibilidad de formar en esta isla a profesionales de alto nivel de su país.

Saborido informó que Cuba cuenta con 50 universidades, 22 de ellas adscriptas al MES y 120 sedes municipales en línea, con una matrícula de un cuarto de millón de estudiantes.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el ministro convocó al Congreso Internacional ‘Universidad 2022’, espacio donde participan importantes académicos del mundo, con el propósito de intercambiar conocimientos y estrechar lazos de colaboración.

Delphine Emmanuel realiza una visita de trabajo a la isla con el propósito de mantener y diversificar sus vínculos en diversas esferas, con énfasis en la educación.

En diálogo sostenido este miércoles con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, las partes destacaron las profundas raíces y tradiciones que unen a ambos pueblos y marcan sus lazos de amistad y cooperación.

Cabrisas agradeció al Gobierno congolés por el invariable apoyo brindado a Cuba en la batalla por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al territorio insular por casi seis décadas.

Por su parte, Delphine Emmanuel expresó la gratitud por la contribución de Cuba en la formación de miles de congoleses en diversos sectores de la educación superior, a lo largo de 57 años de relaciones diplomáticas.

La titular sostuvo además conversaciones con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES