viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Habanos S.A aporta a enfrentamiento de Covid-19 en Cuba (+Fotos)

La Habana, 6 oct (Prensa Latina) La red internacional de distribuidores exclusivos de la empresa mixta Habanos S.A donó hoy a los servicios de salud pública de Cuba medio millón de dólares, como contribución al enfrentamiento de la Covid-19.

El copresidente de Habanos S.A, Inocente Núñez, destacó en el acto de entrega el gesto solidario de ese monto en momentos en que el país atraviesa una compleja situación económica y epidemiológica debido al rebrote de la enfermedad, causada por el coronavirus SARS-Cov-2, y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Núñez resaltó la contribución de los distribuidores exclusivos de la empresa, una red presente en más de 150 países para la comercialización de todas las marcas de Habanos, quienes fueron los promotores de la iniciativa.

En declaraciones a Prensa Latina, precisó que esta contribución no es la primera donación Habanos S.A, pues es habitual dedicar la recaudación total de las subastas de humidores en los tradicionales Festivales de Habanos a la salud pública cubana, dada las carencias puntuales de recursos de ese sector.

Se trata de un aporte no solo material sino de cariño y amor hacia Cuba y su pueblo de los aficionados de los Habanos, un producto con mucha fama y reconocido en todo el mundo, que también ayuda a eliminar enfermedades y al mejoramiento de la salud.

El director de inversiones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge, afirmó que en este gesto de solidaridad están representados todos los intervienen en la producción del tabaco, desde el campo hasta la comercialización, un símbolo también de identidad y cubanía.

Habanos S.A fue creada en 1994 como empresa mixta a partes iguales entre Cubatabaco, y la española Altadis, propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, con el objetivo de comercializar todos los productos y derivados del tabaco cubano y de otros vinculados a estos.

La compañía vende más de 27 marcas Premium elaboradas totalmente a manos, entre ellas, Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Hupman, disponibles en una amplia red de Casas del Habano situadas en 118 ciudades de 59 naciones.

msm/crc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.