sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Historias de migrantes en muestra Paraíso Desigual de Guatemala

Guatemala, 6 oct (Prensa Latina) La muestra de cine Paraíso Desigual abre hoy sus puertas en Guatemala con cinco películas latinoamericanas de ficción y la vida de los migrantes desde distintas visiones.

En su cuarta edición, las funciones serán gratuitas y combinarán la variante presencial, en el caso de la inauguración y la clausura en el icónico cine capitalino Lux, mientras que otros tres filmes llegarán por medio de la plataforma virtual del evento.

Para la apertura, se estrenará ‘Los fantasmas’, del realizador guatemalteco Sebastián Lojo, mientras que el cierre corresponderá a ‘Los lobos’, del mexicano Samuel Kishi.

Ambas contarán después con cine foros, donde artistas y realizadores reflexionarán sobre las temáticas abordadas y su vínculo con la realidad nacional y de la región, de acuerdo con Daniel Perera, coordinador de Paraíso Desigual.

Lojo (1989) inició su carrera como un consumidor obsesivo de películas, pero su formación fue en la London Film School en 2015.

Su primer largometraje retrata la asfixia urbana de un país en permanente crisis y tuvo su estreno mundial en febrero pasado durante el festival de cine de Róterdam.

Las restantes películas en cartelera y desde la comodidad de la casa son ‘Ulises’, del chileno Óscar Godoy (13 de octubre); ‘Verde’, del mexicano Alfonso Ruiz (México); y ‘El destierro’, de la también mexicana Elena García, ambas el venidero día 20.

Paraíso Desigual es una alianza de convergencia de la sociedad civil conformada por organizaciones de la academia y sociedad civil como el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, Justicia Ya, Techo Guatemala, Prodessa (Proyecto Santiago), Incide Joven, Festivales Solidarios, Oxfam Guatemala y el Instituto 25A.

A juicio de Perera, su misión es colocar en la mesa de discusión pública la problemática de la desigualdad en el país para crear conciencia en los jóvenes.

ga/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.