NOTICIAS

Inicia nuevo gobierno nipón con bajo índice de aceptación

Tokio, 6 oct (Prensa Latina) El índice de aprobación para el recién iniciado gabinete japonés del primer ministro, Fumio Kishida, fue del 45 por ciento, el más bajo para una nueva administración desde 2001, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello causa gran preocupación entre los legisladores del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Kishida, publicó este miércoles el rotativo Asahi Shimbun, responsable de la encuesta sobre índice de aprobación.

Esto es alarmante, dado que pronto entraremos en la carrera por la Cámara Baja, dijo un exmiembro del Gabinete del PLD al referirse a las elecciones generales programadas para el 31 de octubre.

No obstante, el PLD superó fácilmente al principal grupo de oposición, el Partido Demócrata Constitucional, en términos de preferido entre los votantes.

La tasa de apoyo al partido gobernante rondó un modesto 35 por ciento de mayo a agosto cuando Yoshihide Suga era primer ministro, pero comenzó a aumentar con las noticias de la carrera por el liderazgo del PLD y las expectativas de que sería reemplazado.

La aprobación para el gabinete de Suga fue un pésimo 28 por ciento en una encuesta realizada en agosto, poco antes de que anunciara su renuncia.

Sin embargo, el gobierno anterior recibió un índice de aceptación del 65 por ciento inmediatamente después de su formación hace aproximadamente un año, mucho más alto que la cifra de la administración de Kishida.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES