sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Los Verdes eligen pacto con socialdemócratas y liberales en Alemania

Berlín, 6 oct (Prensa Latina) El partido de los Verdes anunció hoy su intención de aliarse a los liberales del FDP y a los socialdemócratas (SPD) para formar un gobierno de coalición en Alemania.

La líder de los ecologistas, Annalena Baerbock, comunicó en rueda de prensa en esta capital la continuación de los diálogos para llegar a un acuerdo tripartito.

El país no puede permitirse un largo inmovilismo mientras se negocia una formación de coalición, argumentó Baerbock a nombre de la tercera fuerza política más votada en los comicios parlamentarios del pasado día 26.

De esta forma los democristianos de la CDU, actual partido de gobierno y segundos en los sufragios, quedan fuera de las opciones de los ecologistas para una alianza gubernamental.

Los diálogos para crear coaliciones y lograr la mayoría necesaria en la Cámara Baja del Parlamento que permita formar un ejecutivo pudieran demorar meses.

Hasta entonces la actual canciller federal, Angela Merkel, continuará al frente del gobierno, aunque su partido, la Unión Demócrata Cristiana, también explora alianzas que le permitan continuar en el poder.

Merkel declinó participar en la carrera electoral tras 16 años al mando del país y escogió al primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet como su candidato.

Pese a encabezar las encuestas en un primer momento, su popularidad decreció debido a inconsistencias en la gestión ante la pandemia de la Covid-19, así como su accionar ante las inundaciones que afectaron el sur del país en agosto pasado. Esa situación permitió al partido socialdemócrata, con el actual vice canciller Olaf Scholz a la cabeza, alzarse con la victoria en las parlamentarias.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.