NOTICIAS

Música internacional ante la ruleta rusa de la Parca

Washington, 6 oct (Prensa Latina) La historia registra el tránsito por la vida de músicos que saborearon el triunfo y, cual juego de azar, perecieron ante los caprichos de la Parca, empero permanecen hoy entre los íconos del pentagrama internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destacados instrumentistas, cantantes y compositores cedieron a la presión de la industria, la fama y seductores excesos, e integran en la actualidad las funestas listas de los finales prematuros de la escena sonora.

Precisamente los meses de septiembre y octubre marcaron algunas llegadas y salidas de figuras unidas por ese hilo invisible del destino como Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Shannon Hoon, Buddy Holly, The Big Bopper (Jiles Perry Richardson), Cliff Burton, Gram Parson, Otis Redding, Hank Williams, entre otros.

Entre ellos, muchos forman parte del famoso club de los 27, fenómeno cultural nacido en la década de 1970 tras la muerte de Brian Jones, Hendrix, Joplin y Jim Morrison, en un lapso de dos años y a la misma edad.

De ese misterioso círculo también sobresalen creadores como Robert Johnson, considerado el Rey del blues del Delta y cuya muerte, ocho décadas después, todavía es un enigma, así como el único miembro por voluntad propia Kurt Cobain, quien se disparó en la cabeza poco después de cumplir 27.

Otros corrieron con la misma (mala) suerte y cayeron en las manos de las hilanderas de la vida antes de los previsto, llevando al ‘más allá’ un salón de la fama del rock and roll inédito, al cual se suman exponentes como Ritchie Valens, Elvis Presley, John Lennon, Bob Marley y otros que no sobrepasaron las cuatro décadas.

El consumo excesivo de drogas y alcohol signaron las trayectorias de otros tantos como el guitarrista y cofundador de The Rolling Stones, Jones; el cantante y compositor Hendrix, que saboreó las mieles de la fama por solo cuatro años y la conocida como La Bruja Cósmica: Joplin cuya poderosa voz se apagó por las adicciones.

Igualmente allanaron el camino a un final anticipado el vocalista de la agrupación The Doors Morrison; la británica Amy Winehouse; el líder de la banda Blind Melon, Hoon, el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious; el fundador la banda Red Hot Chilli Peppers Hillel Slovak, entre varios.

Aunque los estupefacientes y el alcohol devinieron causas esenciales de la gran mayoría, el sector sufrió pérdidas accidentales como la del intérprete de soul Redding, el guitarrista Randy Rhoads, el bajista de Metallica Cliff Burton y la cantante Aaliyah, en tanto algunos fueron víctimas de asesinato.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES