viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan aumento de casos de Covid-19 en Ecuador

Quito, 6 oct (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador confirmaron hoy un aumento en los casos de Covid-19 a nivel nacional, que según estiman está relacionado con la población mayor de 18 años pendiente de vacunación.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, aseguró que el alza es ligera e igualmente se observa incremento en el índice de muertes.

Según dijo durante una reunión del Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, todavía existe un grupo considerable de ecuatorianos que no han asistido a los centros habilitados para la inmunización.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a ser parte del proceso para lograr la ansiada inmunización de rebaño o comunitaria, que permitirá tener a la ciudadanía más protegida y retomar actividades comerciales, el trabajo y la enseñanza con normalidad.

Asimismo, reconoció que pese a esa situación hay reportes en el país de eventos masivos, conciertos y fiestas, con un aforo superior al recomendado por el COE.

‘Si nos relajamos, van a haber brotes y, posiblemente, no los vamos a poder controlar porque se va salir de las manos y vamos a tener que tomar medidas más restrictivas’, advirtió.

En los últimos meses Ecuador experimenta una desaceleración en el ritmo de contagios, decesos y ocupación hospitalaria por la Covid-19, que responde principalmente a la campaña masiva de vacunación contra la enfermedad.

La alerta del gobierno busca prevenir que esa tendencia quede revertida y haya retrocesos en los avances en el combate a la dolencia, que ha dejado un acumulado de 511 mil 546 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como de 23 mil 250 muertes comprobadas y nueve mil 577 fallecidos probables, con síntomas de la enfermedad.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.