miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Septiembre negro para empresas privadas vietnamitas

Hanoi, 6 oct (Prensa Latina) Desde septiembre de 2016 en Vietnam no se registraba una cifra tan baja de nuevas empresas privadas como en el pasado mes, informó hoy la Oficina General de Estadísticas (OGE).

El tercer trimestre en general estuvo marcado por un enrarecido clima de negocios, pero el peor momento fue septiembre con la creación de solo tres mil 899 entidades de tal tipo, una disminución interanual del 62,2 por ciento, indicó la institución.

También el capital social de las nuevas compañías sufrió una considerable baja (69,3 por ciento) al limitarse a dos mil millones 730 mil dólares.

Esos fueron los saldos más visibles en el sector empresarial privado debido a los cierres prolongados y a las restrictivas medidas de distanciamiento social activadas luego de la cuarta oleada de la Covid-19, comentó la OGE.

Por territorios la más perjudicada fue Ciudad Ho Chi Minh, donde se establecieron 80,9 por ciento menos de empresas, con capitales inferiores en un 88 por ciento.

Una encuesta realizada en esa, la más populosa urbe de Vietnam, y considerada el motor de la economía nacional, reveló que más de la mitad de los empresarios considera que sus negocios enfrentarán grandes dificultades en el último trimestre del año.

Para ayudar a los negocios privados, el Gobierno ha desembolsado miles de millones de dólares, principalmente en préstamos a bajo interés, y disminuido considerablemente los impuestos y las tarifas de servicios como agua, electricidad y gas.

Hace unos días el Ministerio de Planificación e Inversión anunció que este mes presentará un proyecto de recuperación económica para 2022 y 2023.

Las empresas privadas son clave para la salud de la economía vietnamita, pues los valores que crea representan alrededor del 40 por ciento del Producto Interno Bruto y sus contribuciones al presupuesto estatal equivalen al 30 por ciento del total.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.