sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Miércoles, 6 de octubre 2021

Sumario:

– Cuba ratificó condena al terrorismo en todas sus manifestaciones

– Reportó Cuba cifra más baja de casos de Covid-19 en tres meses

– Sesionará Parlamento de Cuba este 27 de octubre

– Más de cinco millones de personas con acceso a Internet en Cuba

– Cuba recuerda el Crimen de Barbados

– Cuba agradece solidaridad de organización alemana

– Cuba y República del Congo reafirman voluntad de diversificar nexos

– Inicia Cuba vacunación de ensayo en niños convalecientes de Covid-19

– Sri Lanka y Cuba intercambian sobre cultivos del coco

– Turismo francés aumentó su presencia en ciudades patrimonio de Cuba

Cuba ratificó condena al terrorismo en todas sus manifestaciones

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la enérgica condena del país caribeño al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. A propósito de la conmemoración en esta jornada del Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, el canciller aseguró que permanecen en la memoria de la nación los tres mil 478 fallecidos y las dos mil 99 personas con discapacidad ‘a causa de viles actos contra Cuba’.

Reportó Cuba cifra más baja de casos de Covid-19 en tres meses

La Habana.- Cuba reportó hoy tres mil 596 nuevos casos contagiados con el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, la cifra más baja de los últimos tres meses, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán. Durante su habitual conferencia de prensa televisiva, el experto remarcó que los números relacionados con la pandemia en esta nación van disminuyendo y el país transitará hacia cierta estabilidad, ‘pero aun no es tiempo de confiarse’, dijo.

Sesionará Parlamento de Cuba este 27 de octubre

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, convocó hoy al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura, que sesionará el próximo 27 de octubre. Según el sitio web del legislativo, el evento tendrá lugar a partir de las 09:00 horas desde el Palacio de Convenciones de esta capital, y mediante videoconferencia con cada una de las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Más de cinco millones de personas con acceso a Internet en Cuba

La Habana.- Más de cinco millones de personas accedieron hasta hoy a los servicios de Internet a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), y el mayor por ciento lo hace desde la telefonía móvil. Según informó la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez Rodríguez, 3,94 millones de ciudadanos ingresan al ciberespacio mediante la telefonía móvil y 1,20 millones lo hacen en computadoras.

Cuba recuerda el Crimen de Barbados

La Habana.- Los estudiantes de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético de La Habana, en Cuba, conocieron un día como hoy pero de 1976 la noticia de la explosión de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación en las aguas barbadenses. Tiempo después trascendió que, luego del estallido en pleno vuelo, no hubo sobrevivientes y, entre los pasajeros, estaban los 24 integrantes de la delegación de esgrima que regresaban a la Patria victoriosos en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, celebrado en Venezuela.

Cuba agradece solidaridad de organización alemana

Berlín.- El embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll, agradeció la solidaridad de residentes en este país con la isla caribeña, sobre todo ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, informaron hoy fuentes diplomáticas. Durante un encuentro en la ciudad de Elgersburg, en el estado federado de Turingia, el diplomático dialogó con miembros de la agrupación Cuba Sí y reconoció los esfuerzos realizados por ellos para apoyar a La Habana.

Cuba y República del Congo reafirman voluntad de diversificar nexos

La Habana.- Cuba y la República del Congo reiteraron la voluntad de mantener y diversificar sus vínculos en diversas esferas, con énfasis en la educación, se conoció hoy. En un encuentro del viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas con la titular de Enseñanza Superior, Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la nación africana, Edith Delphine Emmanuel née Adouki, ambas partes intercambiaron sobre las históricas relaciones de cooperación existentes.

Inicia Cuba vacunación de ensayo en niños convalecientes de Covid-19

La Habana.- La vacunación a los primeros 40 niños de dos a 18 años convalecientes de la Covid-19 en Cuba y pertenecientes al ensayo clínico Soberana Plus- Pediatría comienza hoy en esta capital. Soberana Plus, fármaco diseñado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), para quienes rebasaron esa enfermedad, además de contar con un autorizo de uso en emergencia en la población adulta, recibió luz verde para un estudio en pequeños de dos a 18 años de la isla caribeña.

Sri Lanka y Cuba intercambian sobre cultivos del coco

Colombo.- El ministro de Plantaciones de Sri Lanka, Ramesh Pathirana, intercambió con el embajador de Cuba, Andrés Marcelo González, sobre asuntos de interés mutuo relacionados con el cultivo y producción del coco, se divulgó hoy. Sri Lanka y Cuba mantienen contactos sobre este campo de la agricultura y esperan que la cooperación bilateral en dicho renglón aumente, señaló una fuente diplomática.

Turismo francés aumentó su presencia en ciudades patrimonio de Cuba

París.- El turismo francés es el quinto en importancia para Cuba y su presencia aumentó en la ciudades patrimoniales de la isla, explicó hoy a Prensa Latina Diana González, consejera de Turismo de la embajada cubana en Francia. Cuba presenta su renovada oferta en la 42 edición del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa de París, que comenzó ayer, ‘habiendo hecho un fuerte trabajo de preparación de cara a la apertura de fronteras el 15 de noviembre’, indicó la responsable cubana.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.