viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A todo jazz transcurre festival en capital de Bolivia

La Paz, 7 oct (Prensa Latina) Los más diversos estilos del jazz fluyen hoy en la capital de Bolivia, sede del festival internacional dedicado al género que hoy invita a disfrutar de un concierto del grupo Aymuray.

Mediante la red social Facebook, la cantante y compositora de la agrupación Marisol Díaz convidó a los usuarios a ser parte de este encuentro especial que será reflejo de la identidad y cultura bolivianas.

El vocablo que da nombre al conjunto hace referencia a una fiesta ritual de los valles, con la cual se termina de cosechar en la fiesta del carnaval y se celebran la fertilidad y abundancia.

Seleccionamos el nombre porque creemos en el principio de la vida. Creo que en la urbe se vive mucho en el principio de escasez y esta es nuestra propuesta desde lo musical: La abundancia, afirmó Díaz.

Además de Amuray, el evento acoge a otros exponentes nacionales como Gustavo Orihuela Quartet y Revival Jazz Band y una treintena de músicos de 13 países que intercambiarán con presentaciones virtuales.

Según indica el programa, las actuaciones presenciales sucederán en el Teatro Doña Albina y al Centro Cultural Thelonious, siguiendo los protocolos sanitarios para prevenir el contagio con la Covid-19.

Hasta el 29 de octubre sesionaran los encuentros que, como peculiaridad, seran grabados para luego posibilitar el intercambio entre los artistas foráneos y bolivianos y potenciar el espíritu librey colaborativo del jazz.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.