jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentó índice de precios de alimentos de la FAO en septiembre

Roma, 7 oct (Prensa Latina) El índice de precios de la FAO creció de 128,8 puntos en agosto a 130 en septiembre del presente año, informó hoy ese organismo internacional con sede en esta capital.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) atribuyó el alza de los precios de los productos alimenticios más comercializados al dos por ciento de incremento registrado en los cereales, particularmente el trigo, por la reducción de la oferta y una fuerte demanda.

Asimismo, aumentaron los precios mundiales del arroz y el maíz, tendencia a la cual se sumaron los aceites vegetales con 1,7 por ciento, impulsados por la subida de la cotización de los de palma y colza, atenuados por el descenso de los de soja y girasol.

Los productos lácteos experimentaron un aumento de 1,5 por ciento debido a la conjunción de una fuerte demanda y factores estacionales en Europa y Oceanía, los cuales propiciaron un alza generalizada con énfasis la mantequilla.

Mientras tanto, el azúcar registró un incremento de 0,5 por ciento atribuible, en opinión de la FAO, a condiciones meteorológicas adversas y al incremento de los precios del etanol en Brasil, al tiempo que la desaceleración de la demanda y buenas perspectivas de producción en la India y Tailandia frenaron la presión alcista.

Por otra parte, el organismo de las Naciones Unidas apuntó que las cotizaciones de la carne de ovino y bovino subieron debido a la escasez de oferta, mientras descendieron las de aves de corral y cerdo por un elevado volumen de la oferta y la disminución de la demanda en China y Europa, respectivamente.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.