martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clip Oborozuki de Cuba gana en Bolton International Film Festival

La Habana, 7 oct (Prensa Latina) El videoclip Oborozuki o Luna en la bruma, del realizador cubano Joseph Ros, ganó en la categoría de Best music video en el Bolton International Film Festival de Reino Unido, destacan hoy en redes sociales.

La producción audiovisual es resultado de la colaboración entre el grupo Rumberos de Cuba y la artista japonesa radicada en la isla, Yuko Fong, quien manifestó su gratitud a través de su perfil de Facebook.

Gracias Joseph y felicidades a todos los implicados en el proyecto. Después de estar nominado en 2 categorías ‘Best dance’ y ‘Best music video’ obtuvimos el premio en esta última, escribió Fong y compartió el enlace del clip en YouTube.

Al agasajo se sumaron varios intérpretes y realizadores cubanos como Joaquin Betancourt, Rodney Barreto, David Cruz, Rudy Mora, Israel Rojas, Yeandro Tamayo, Lester Hamlet, Alain Pérez, Alexis Díaz Pimienta, entre otros.

De acuerdo con la crítica, el material constituye ‘una deliciosa mezcla de tradiciones y cultura’ implícitos en una perfecta combinación de colores, vestuarios y bailes con la exquisita sonoridad de los intérpretes y la figura de la mujer como protagonista.

‘Sin pretensiones antropológicas, el audiovisual refleja el tema femenino desde el simbolismo y apoyado en una amplísima gama de detalles que van desde el vestuario hasta la danza dentro del clip’, resalta la revista Artes por Excelencia.

Ros posee un amplio currículum en el mundo del videoclip, avalado por el trabajo con prestigiosos artistas cubanos entre los que destaca Omara Portuondo, Roberto Fonseca y Pancho Céspedes, y varios galardones en el mayor evento del género en Cuba, conocido como Los Premios Lucas.

Por su parte, Yuko Fong es una creadora japonesa, radicada en la isla hace más de 20 años y conocida por su trabajo como bailarina, cantante y percusionista.

Oborozuki forma parte de su más reciente disco ‘Habana, novia de mis sueños’, licenciado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.