martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba demanda en ONU más voluntad política para alcanzar Agenda 2030

Naciones Unidas, 7 oct (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, afirmó que urge mayor voluntad política para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030 pues hoy el mundo está lejos de ese camino.

Según nota de prensa difundida por la legación diplomática cubana, el embajador recalcó que seis años después de la aprobación de la Agenda 2030 y ya en el marco del Decenio de Acción, la comunidad internacional se encuentra fuera de rumbo con respecto a esas metas.

Este es un hecho que precede a la pandemia de la Covid-19, cuyos impactos socioeconómicos sin duda alguna amplificarán esa realidad, dijo la víspera en un debate de la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, denunció Pedroso, cuando los países en desarrollo más lo necesitan, hemos sido testigos de un multilateralismo débil y limitado, y una cooperación internacional insuficiente en la respuesta ante la crisis sanitaria.

El muy desigual acceso a nivel global a las vacunas contra la Covid-19 y el insuficiente apoyo en recursos, financiación y transferencia de tecnologías a las naciones en desarrollo son ilustrativos de esta injusta realidad, que impacta en la vida de miles de millones de personas en el orbe, subrayó.

La plena implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Agenda de Acción de Addis Abeba, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y el Marco de Acción de Sendai, entre otros, no serán posible mientras persistan acciones unilaterales, medidas coercitivas y acciones de guerra económica, resaltó Pedroso.

Tales actos sólo promueven intereses estrictamente nacionales, en detrimento del resto de la humanidad, en particular afectando al desarrollo, puntualizó el representante cubano.

Al respecto, reclamó un mayor compromiso y voluntad política con la preservación, la promoción y el fortalecimiento del multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional como base de las relaciones entre las naciones.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.