NOTICIAS

Delincuentes armados en Nigeria matan a 19 civiles

Abuja, 7 oct (Prensa Latina) Un grupo de bandidos armados sin identificar mató a 19 personas, incluidos niños, en una aldea del norteño estado nigeriano de Zamfara, divulgaron hoy fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de la policía estadual, Mohamed Shehu, confirmó el ataque contra la comunidad de Kuryar Madaro, el cual duró varias horas, pero se abstuvo de dar otros detalles adicionales.

Testigos de la violenta acción, comunicaron a la prensa local que los delincuentes también saquearon tiendas y robaron animales domésticos de los residentes.

El hecho ocurrió apenas un día después de que el comisario de policía de Zamfara, Ayuba Elkana, recorriera puestos de los agentes de las fuerzas especiales en la carretera que une las localidades de Shinfaki-Kaora Namoda, cerca de la aldea embestida, precisó el reporte.

Dentro del territorio nigeriano, el más poblado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, en los últimos meses aumentaron los ataques de entes delincuenciales y grupos extremistas contra civiles, muchos de los cuales son secuestrados y luego liberados mediante pago de rescate.

En un discurso radiotelevisado, el pasado 1 de este mes, el presidente del país, Muhammadu Buhari, expresó que recientemente las fuerzas armadas reclutaron a 17 mil efectivos militares para enfrentar a los entes violentos, los cuales hacen inseguro este territorio.

Declaró también que con esos fines a las filas policiales ingresarán cada año hasta 2027 unos 10 mil agentes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES