martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Golpe severo al cártel de Jalisco Nueva Generación de México

mexico-alerta-de-aumento-de-billetes-falsos-de-500-y-mil-pesos
México, 7 oct (Prensa Latina) Otro severo golpe dio México al crimen organizado cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunció hoy la entidad.

En un comunicado de prensa la UIF indicó que se trata de personas que operan el tráfico de precursores, fentanilo y otras sustancias ilegales las cuales entran al país por el puerto de Manzanillo, Colima, y tienen como destino, en su mayor parte, Estados Unidos.

Añade que el bloqueo parte de una investigación con la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Fue así que en ese país se designó traficantes bajo la Ley Kingpin a los mexicanos Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Anton.

El golpe simultáneo en México y Estados Unidos al grupo delictivo se produce a dos días del primer encuentro en la capital mexicana del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre las autoridades de ambos países, agrega el texto.

Todas las propiedades y activos de estos individuos que se encuentren en Estados Unidos también serán bloqueadas e informadas a la OFAC; además, se prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses, dentro o en tránsito en ese país, con cualquier propiedad o interés en las posesiones de las personas bloqueadas.

La nota cita a Andrea M. Gacki, directora de la OFAC, quien opina que el éxito de CJNG se debe en parte a su influencia en lugares estratégicos como Manzanillo, dado que el puerto sirve como una puerta de entrada para la cocaína colombiana y los precursores químicos importados de Asia.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.