viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula define en Brasil su equipo de precampaña presidencial

Brasilia, 7 oct (Prensa Latina) El exgobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien prosigue hoy con su agenda política de visita a esta capital, informó que define su equipo de precampaña presidencial rumbo a las elecciones de 2022.

Según el portal de noticias Brasil 247, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) comunicó a sus interlocutores que pretende armar hasta fines de octubre el núcleo inicial de lo que debe ser este grupo.

El periodista Ricardo Gadelha, del denominado Proyecto BAF Elecciones que acompañará a los principales candidatos a la presidencia en las justas comiciales del próximo año, precisó que el staff debe tener entre 10 y 15 personas con experiencia en campañas electorales.

Tal equipo contará con figuras experimentadas de la política brasileña, entre ellas la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, parlamentarios y gobernadores de ese partido, además de los exministros Luiz Dulci y Celso Amorim.

Aparecen, además, hasta ahora, los diputados Paulo Pimenta, Rui Falcão y José Guimarães, los gobernadores Rui Costa, Camilo Santana, Wellington Dias y Fátima Bezerra, así como el senador Jaques Wagner.

Gadelha detalló que los nombres que están en la lista cumplirán funciones ejecutivas, con tareas específicas.

El equipo que formulará el programa de gobierno no debería ser elegido hasta principios del próximo año.

Lula recuperó sus derechos políticos en marzo después que un juez del Supremo Tribunal Federal anular todas sus condenas, decisión que también le posibilita presentarse en la carrera por el poder.

Desde que el exdirigente recobró esos derechos, el PT reforzó su entorno político. El primero en incorporarse fue Franklin Martins, quien actualmente se encarga de la comunicación del partido.

Esta semana Lula activó contactos en el Distrito Federal (DF) en busca de alianzas electorales de cara a las votaciones. Su abanico de intercambio de opiniones lo empezó el domingo con el gobernador del estado de Pernambuco (nordeste), Paulo Câmara, y el senador y exministro de Sanidad Humberto Costa.

Con la idea de sumar apoyos, también conversó en siguientes jornadas con políticos de otros partidos de izquierda y con posibles aliados del centro y la centro-derecha.

De acuerdo con el sitio www.lula.com.br, este jueves el expresidente visitará el Complejo Integrado de Reciclaje (CIR) del DF, administrado por la Cooperativa Central de Recicladores (Centcoop).

El área que alberga el CIR es uno de los cuatro terrenos donados al Centcoop por el Gobierno federal en 2010 durante la administración de Lula, con el objetivo de construir almacenes de reciclaje e impulsar la generación de ingresos para miles de trabajadores.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.