miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movilizaciones bolivianas del 12 de octubre serán masivas y pacíficas

La Paz, 7 oct (Prensa Latina) Las marchas y concentraciones bolivianas de apoyo al Gobierno el venidero 12 de octubre serán masivas y pacíficas, aseguró hoy un legislador del Movimiento al Socialismo.

Las movilizaciones apoyarán el proceso de cambio del Ejecutivo y reivindicarán al símbolo nacional de la wiphala ante las recientes ofensas de políticos derechistas y autoridades de Santa Cruz, añadió el diputado Gabriel Antonio Colque.

Nuestro símbolo sagrado debe respetarse, aseguró el parlamentario, en alusión al insulto a esa enseña por el político derechista y gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, al quitarla de su sitio durante el aniversario de esa ciudad.

Según Colque, todos los sectores y organizaciones sociales del país participarán en la concentración en Cochabamba, mientras movilizaciones similares se efectuarán de forma paralela en los otros ocho departamentos de la nación plurinacional.

Los movimientos sociales defenderán también en los actos el respeto a nuestra democracia, ‘porque el pueblo votó (18 de octubre de 2020) con más del 55 por ciento por un gobierno legítimo que debe ser respetado’, subrayó.

Las marchas del 12 de octubre contrarrestarán también los reiterados llamados de Camacho y sus seguidores a un paro el 11 de octubre contra el Gobierno, rechazadas por la mayoría de las organizaciones sociales del país, de acuerdo con fuentes oficiales.

npg/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.