jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Observadores participarán en simulacro electoral en Venezuela

Caracas, 7 oct (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció hoy la participación de observadores internacionales, como el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela), en el simulacro del próximo domingo 10 de octubre.

En una comparecencia televisiva el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla, señaló que ese ejercicio permitirá poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema, herradura, velocidad y tiempo de votación, entre otros.

De igual forma, recalcó, será importante para la ciudadanía porque se familiarizará con el proceso y componentes de las máquinas.

Para el mismo se habilitarán 446 centros de votación y mil 386 mesas electorales y se realizará entre las 7:00 y las 16:00 hora local, manteniendo activos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19, puntualizó.

Anunció, además, que los estados Miranda, Caracas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Yaracuy y La Guaira serán centros pilotos de votación donde se realizarán al 100 por ciento todos los procesos electorales de manera integral.

Mientras, el CNE desplegará tres mil 232 funcionarios, entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y de 333 Juntas Municipales.

Dichas juntas, dijo Calzadilla, se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión, totalización, ingreso, certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)coordina las estrategias de seguridad de cara al ejercicio comicial.

Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter sobre una reunión de coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana para asegurar la buena marcha del proceso.

El Almirante en Jefe destacó, ‘en Unión Cívico- Militar- Policial garantizaremos la máxima eficiencia, patrullaje y monitoreo permanente antes, durante y después del simulacro electoral, para prevenir cualquier situación irregular que pueda presentarse y actuar de manera decisiva y contundente’.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.