NOTICIAS

Polémica en Francia por declaraciones de líder religioso

París, 7 oct (Prensa Latina) El gobierno francés reconoció hoy que espera aclaraciones por los comentarios del presidente de la Conferencia Episcopal del país, Eric de Moulins-Beaufort, quien consideró el secreto de confesión más fuerte que las leyes de la República.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘No hay nada más fuerte que las leyes de la República’, afirmó a la prensa el portavoz gubernamental, Gabriel Attal, después de precisar que el presidente Emmanuel Macron pidió al ministro del Interior, Gérald Darmanin, conversar con Moulins-Beaufort, en medio de la consternación nacional por un informe que revela la magnitud de los abusos sexuales cometidos por religiosos galos.

Al finalizar una reunión del Consejo de Ministros, el vocero dijo esta tarde que el ejecutivo quiere dejar las cosas bien claras.

Tras sus comentarios de ayer, Moulins-Beaufort volvió hoy a defender el secreto de confesión, aunque suavizó su postura, al señalar que la República siempre lo ha respetado y que no es contrario al derecho penal francés.

El tema del secreto de confesión llegó a la palestra por la publicación el martes de las conclusiones de dos años y medio de pesquisas de la comisión Ciase, encargada de investigar la pedocriminalidad en la iglesia católica gala entre 1950 y 2020.

En un documento de más de dos mil páginas, el grupo de 22 expertos liderado por Jean-Marc Sauvé fijó en más de 200 mil las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos contra menores de edad.

De acuerdo con Sauvé, la cantidad de seres humanos agredidos ascendería hasta 330 mil si se tienen en cuenta casos ocurridos en instituciones como las escuelas católicas y los movimientos juveniles.

‘Estas cifras son abrumadoras y de ninguna manera pueden quedar sin respuesta’, advirtió el exvicepresidente del Consejo de Estado de 72 años.

El informe refleja que los pedocriminales fueron entre dos mil 900 y tres mil 200 sacerdotes y religiosos de la iglesia católica.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES