martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 7 de octubre 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba agradece solidaridad en evento desde África

– Cuba aumentó casos de Covid-19, pero mantuvo cifras en tres mil

– Reconoce presidente de Cuba activismo social de Proyecto Palomas

– Indonesia, Cuba por ir más allá de los nexos políticos

– Foro impulsará solidaridad de emigrados cubanos con su país

– Meliá satisfecha con programa de reapertura en Cuba

– En Cuba Jornada Económico-Productiva para integrar y transformar

– Campaña de inmunización antigripal en Cuba comenzará por los niños

– Reconocida agrupación de Cuba inicia gira musical por Europa

– Notable trovadora de Cuba defenderá canción de autor en España

Presidente de Cuba agradece solidaridad en evento desde África

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a quienes participan hoy, de forma virtual, en el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la nación caribeña. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario remarcó la raíz común, las luchas y la sangre compartidas, y evocó el legado de líderes de ambos territorios, como Fidel Castro, Ernesto ‘Che’ Guevara, Thomas Sankara y Oliver Tambo.

Cuba aumentó casos de Covid-19, pero mantuvo cifras en tres mil

La Habana.- Cuba notificó hoy tres mil 833 nuevos casos de Covid-19, 237 más que en la jornada anterior, cifras todavía elevadas para este país, pero con tendencia hacia cierta la estabilidad. Aunque la transmisión autóctona continúa como la fuente de contagio más compleja, con tres mil 818 personas contagiadas en esa situación, ninguna provincia superó el millar de confirmados, detalló en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Reconoce presidente de Cuba activismo social de Proyecto Palomas

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor del Proyecto Palomas, casa productora de audiovisuales que promueve la equidad de género y la inclusión social a través de sus materiales. Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario visitó la sede en esta capital de esa iniciativa dedicada durante años ‘a registrar historias de vida que no siempre tienen la promoción necesaria en los medios de comunicación’.

Indonesia, Cuba por ir más allá de los nexos políticos

La Habana.- Indonesia y Cuba han desarrollado excelentes relaciones en el plano político, ‘por lo que hoy es necesario esforzarnos por ampliar los nexos económicos, el comercio, las inversiones’, considera la embajadora Nana Yuliana. ‘El próximo enero nuestros países estarán celebrando 61 años de vínculos oficiales; a lo largo de estos años nos hemos apoyado mutuamente en los foros internacionales, en el Movimiento No Alineado,’ destacó la jefa de la Misión indonesia en la isla en declaraciones a Prensa Latina.

Foro impulsará solidaridad de emigrados cubanos con su país

París.- El foro virtual Poniéndole corazón a Cuba permitirá impulsar la solidaridad con la isla de sus emigrados en tiempos de duros desafíos, subrayaron hoy cubanos residentes en Europa a propósito del evento previsto para el sábado. Promovido por la iniciativa lanzada en el viejo continente Juntos por Cuba, el encuentro reunirá a personas que desde diversas partes del planeta actúan guiadas por la buena voluntad, el amor y la defensa de su patria, según destacan los organizadores en sus convocatorias de los últimos días.

Meliá satisfecha con programa de reapertura en Cuba

La Habana.- La compañía hotelera española Meliá Hotels International manifestó hoy mediante un comunicado su satisfacción por la desescalada en Cuba con respecto a la Covid-19 y los programas de reapertura turística. Recientemente esta compañía informó el reinicio de operaciones de algunos de sus hoteles en la isla, para sumarse a los esfuerzos del Ministerio de Turismo (Mintur) de este archipiélago.

En Cuba Jornada Económico-Productiva para integrar y transformar

La Habana.- Bajo el lema Integrar y transformar para crecer se desarrollará desde hoy y hasta el 28 de este mes la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, organizada por la Cámara de Comercio. El evento pretende contribuir a dinamizar la economía en el actual escenario de pandemia de la Covid-19 y de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, con lo cual le da continuidad a los acuerdos emanados del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Campaña de inmunización antigripal en Cuba comenzará por los niños

La Habana.- La campaña de inmunización antigripal en Cuba comenzará el 11 por niños de seis hasta dos años y luego llegará a los adultos, informó hoy Lena López, jefa del programa nacional de vacunación del Minsap. De acuerdo con la especialista del Ministerio de Salud Pública de la nación antillana (Minsap), este proceso se realiza anualmente para proteger a la población contra los principales virus respiratorios.

Reconocida agrupación de Cuba inicia gira musical por Europa

La Habana.- El popular cantante, trompetista y compositor cubano Alexander Abreu, iniciará hoy su gira internacional que abarcará varios escenarios de España, Francia, Suecia, Dinamarca y Alemania acompañado por su agrupación Havana DꞌPrimera. A través de sus redes sociales, Abreu confirmó las actuaciones por ciudades de Europa como Tenerife, Valencia, Mallorca, Alicante, Madrid y Las Palmas, donde regalará su sello sonoro durante una semana.

Notable trovadora de Cuba defenderá canción de autor en España

La Habana.- La trovadora y compositora de Cuba Liuba María Hevia prepara hoy sus presentaciones musicales junto a reconocidos artistas en España, donde defenderá la canción de autor que ha cultivado por más de tres décadas. Feliz de cantar en Ureña, una de las villas del libro, expresó en sus plataformas digitales la cantautora caribeña sobre su concierto previsto en la Ermita de Nuestra Señora de la Asunción, el 9 de octubre.

acl/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.