martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea pretende liderar transición a economía sostenible

Seúl, 7 oct (Prensa Latina) El presidente de Surcorea, Moon Jae-in, afirmó hoy que su país se convertirá en un líder mundial en la transición de una economía basada en combustibles fósiles a una en hidrógeno.

En un evento sobre el tema, Moon dijo que la transición hacia una economía sostenible es ‘una tendencia irreversible directamente relacionada con la competitividad nacional’.

Reuniremos nuestros recursos y capacidades nacionales para liderar la transición hacia una economía del hidrógeno, señaló el mandatario en Incheon (oeste).

El jefe de Estado elogió las fuentes de energía limpia como fundamentales en una era en la que las emisiones de bajas emisiones de carbono son cada vez más importantes.

Surcorea impulsa una política de transición energética basada en el hidrógeno para eliminar gradualmente los recursos convencionales y volverse cero-carbono para 2050.

El país lanzó en febrero una ley que promueve la economía del hidrógeno, en virtud de la cual las empresas en esa tendencia pueden recibir subsidios estatales de hasta 128 mil dólares.

acl/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.