sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Leonardo Mayer dice adiós al deporte activo

Buenos Aires, 7 oct (Prensa Latina) El tenista argentino Leonardo Mayer, partícipe en la obtención de la Copa Davis por los albicelestes en 2016, dijo hoy adiós al deporte activo, luego de 18 temporadas en la máxima categoría del deporte blanco.

‘Hola, quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador’, escribió Mayer en las redes sociales.

Mayer, de 34 años, conquistó dos títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales, ambos en la lid alemana de Hamburgo, en 2014 y 2017, y disputó otras tres finales (Viña del Mar 2014, Niza 2015 y Hamburgo 2018), mientras que como juvenil llegó hasta el segundo puesto del escalafón mundial en el 2005.

‘Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos. Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera’, agregó.

El sudamericano tuvo sus mejores actuaciones en la Ensaladera de Plata, certamen en el que disputó 16 series para Argentina, con marca de 11 triunfos y cuatro derrotas en individuales, y de cuatro éxitos y cinco fracasos en los dobles, e integró el equipo campeón en 2016 junto con Juan Martín del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis.

Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla, subrayó Mayer, quien alcanzó la posición 21 del ranking profesional, la mejor de su carrera.

‘Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis áTe quiero amigo!!!’, escribió en Twitter del Potro.

En su partido más memorable en la Copa Davis, Mayer doblegó al brasileño Joao Souza en 2015 en Buenos Aires por 7-6 (7/4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, en un duelo que duró seis horas y 43 minutos bajo un calor intenso.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.