NOTICIAS

Agencias de viajes británicas celebran relajamiento de restricciones

Londres, 8 oct (Prensa Latina) El sector turístico del Reino Unido celebró hoy la decisión del gobierno británico de relajar las restricciones por la Covid-19 para los viajeros internacionales, y esperan un fortalecimiento económico para Navidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reducción de la ‘lista roja’ a solo siete países (Colombia, Ecuador, Haití, República Dominicana, Panamá, Perú y Venezuela) constituye un paso adelante muy importante para la reapertura de los viajes internacionales, afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), Mark Tanzer.

Según el directivo de la organización que agrupa a más de mil 200 compañías y 900 turoperadores, la simplificación de las regulaciones de cuarentena para un mayor número de destinos significa que muchos más británicos reservarán vacaciones en el exterior.

De acuerdo con lo anunciado la víspera por el ministro de Transporte, Grant Shapps, a partir del lunes próximo 47 países, entre ellos Cuba, serán retirados de la lista roja de viajes por Covid-19.

La decisión implica que los pasajeros con la pauta completa de vacunas reconocidas por el Reino Unido (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen) no necesitan presentar un examen negativo a la Covid-19 antes de abordar, ni autoaislarse durante 10 días a su ingreso al territorio británico.

Esas personas también podrán sustituir el test obligatorio del segundo día del arribo por una prueba lateral menos costosa.

Quienes no estén vacunados o hayan recibido otros inmunógenos no reconocidos por Londres sí deberán presentar una prueba negativa previo a su salida, reservar y pagar una prueba de PCR en el segundo y octavo día de estancia en el país, y observar 10 días de autoaislamiento en el hogar u hotel.

El titular de Transporte también anunció que se reconocerán los certificados de vacunación emitidos por 37 países y territorios, entre ellos Brasil, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, cuyos portadores no tendrán que pagar por las pruebas de Covid-19 más costosas, siempre y cuando no hayan visitado un lugar de la lista roja en los 10 días anteriores a su viaje.

Al respecto, la presidenta de la agencia Hay Travel, Irene Hays, aseguró a Sky News que el alto costo de las pruebas de Covid-19 exigidas por el gobierno a los viajeros constituía una impedimenta para que muchos británicos se decidieran a viajar.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES