miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía aérea de Etiopía refuta acusación de CNN

etiopia-reanudo-repatriacion-de-ciudadanos-desde-arabia-saudita
Addis Abeba, 8 oct (Prensa Latina) Ethiopian Airlines, compañía aérea del gobierno de Etiopía, aseguró que hasta hoy no tiene registros de transporte de armas a ninguno de sus destinos y refutó así una acusación de la televisora CNN.

Según una investigación periodística, reportó el canal, las autoridades etíopes utilizaron la aerolínea comercial de bandera del país para transportar armas desde y hacia Eritrea en noviembre último, durante las primeras semanas del conflicto en el estado regional de Tigray.

Asimismo, presentó documentos y manifiestos de carga, relatos de testigos y fotografías que presuntamente documentan el trasiego entre esta capital y dos ciudades eritreas, lo cual violaría la prohibición internacional de traficar armas para el uso militar en aeronaves civiles.

Ethiopian Airlines cumple estrictamente las normas nacionales, regionales e internacionales, refuta enérgicamente esa imputaciones y confirma que, ‘a su leal saber y entender y sus registros, no ha transportado ningún armamento de guerra en ninguna de sus rutas por ninguna de sus aeronaves’, subraya la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el texto, las cartas de porte aéreo citadas por CNN muestran que los vuelos mencionados transportaban alimentos y otros bienes, y la dirección ejecutiva de la aerolínea no conoce las imágenes reveladas.

También nos gustaría señalar que no hay ningún empleado suspendido o despedido de nuestra nómina debido a su origen étnico. Esto puede verificarse a partir de nuestros registros de Recursos Humanos, recoge la declaración.

Nuestros clientes, indica el comunicado, deben estar convencidos de que brindamos un servicio de gran calidad, estable y seguro, y con múltiples premios en África y también a nivel internacional.

Nunca nos hemos comprometido en cualquier transporte de armas, manifiesta, y solicita ‘amablemente que se corrija el informe de CNN’.

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.