jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comparece exministro golpista de Bolivia a audiencia penal en EEUU

La Paz, 8 oct (Prensa Latina) La audiencia penal contra el exministro de facto de Bolivia Arturo Murillo, postergada en cuatro ocasiones, comenzó hoy en Estados Unidos, según informó Bolivia TV.

Murillo, extitular de Gobierno de la gestión de Jeanine Áñez, es juzgado y acusado en Miami por los delitos de soborno y lavado de dinero, y en esta instancia se definirá su situación jurídica.

Ana Davide, abogada de Murillo, pidió un tiempo más para observar de mejor manera el caso, y antes el encartado tuvo contacto con su defensa en el centro de detención, de acuerdo con la fuente.

El 3 de septiembre pasado se postergó por cuarta vez la audiencia contra la exautoridad boliviana, a quien se le achaca junto a otros implicados el pago de sobornos en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal a la empresa Bravo Tactical Solutions.

La operación involucró a una empresa intermediaria y el dinero fue enviado a cuentas en Estados Unidos, razón por la cual en ese país se le abrió una investigación y se procedió a su detención.

También la Procuradoría General del Estado boliviano sigue de cerca este caso porque Murillo es uno de los responsables de las masacres de Senkata y Sacaba en 2019, la extradición del narcotraficante brasileño Jesús Lima Lobo, el allanamiento a la Unidad de Investigaciones Financieras, y está vinculado al escándalo de adquisición a sobreprecio en el caso de los respiradores españoles.

Las autoridades de Bolivia ya adelantaron las gestiones ante las autoridades diplomáticas de Estados Unidos para la extradición del exministro, quien es procesado por varios casos penales, principalmente el denominado Golpe de Estado.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.