NOTICIAS

Cuestionado primer ministro checo encabeza preferencias electorales

Praga, 8 oct (Prensa Latina) El primer ministro checo, Andrej Babis, mantiene hoy niveles de aceptación que apuntan a una victoria de su partido Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) en las elecciones legislativas del fin de semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Babis es un empresario en los sectores agroalimentario, químico y mediático cuestionado por su gestión de la pandemia de la Covid-19 y enredos con la justicia, cuyo nombre se menciona en la investigación internacional conocida con Papeles de Pandora.

El magnate de 67 años es investigado por presunto fraude en las subvenciones procedentes de la Unión Europea y la indagatoria reveló que usó dinero de sociedades en paraísos fiscales para adquirir en 2009 algunas propiedades, entre ellas un castillo, en el sur de Francia.

Babis buscará la segunda victoria consecutiva para su movimiento ANO en unos sufragios ya en curso para los pacientes positivos al SARS-CoV-2 quienes ejercieron la víspera su derecho al sufragio.

Durante la campaña electoral el partido de gobierno atacó la inmigración clandestina y se comprometió a proteger el uso de los combustibles fósiles o la combinación energética tradicional checa que se basa en la energía nuclear.

Los sondeos apuntan a una hecatombe de los socialdemócratas y los comunistas, que podrían quedarse incluso sin representación parlamentaria si no superan el mínimo del cinco por ciento de votos requeridos en unas elecciones cuyo resultado se prevé ajustado, según las encuestas.

Tras los comicios del fin de semana el presidente de esta nación, Milos Zeman, tendrá a su cargo la designación del nuevo jefe de gobierno.

Otro partido con opciones de alzarse con algunos de los 200 puestos en la Cámara de Diputados es movimiento de extrema derecha Libertad y Democracia Directa (SPD), dirigido por el empresario nacido en Tokio Tomio Okamura.

Durante las votaciones no habrá sondeos a pie de urna y los resultados deberán trascender el sábado por la noche, según las autoridades electorales.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES