martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decrece incidencia de la Covid-19 en Italia

Roma, 8 oct (Prensa Latina) La incidencia de la Covid-19 disminuyó en Italia de 37 a 34 casos por 100 mil habitantes indicó hoy el más reciente informe semanal sobre la evolución de la pandemia elaborado por las autoridades sanitarias.

El análisis preliminar realizado por el Instituto Superior de Salud y el Ministerio de Salud comparó los datos recopilados entre el 26 de septiembre y el 3 de este mes con los de la semana precedente.

Al mismo tiempo, el índice Rt de transmisión permaneció estable en 0,83 en el período del 15 al 28 de septiembre con un rango de oscilación de 81 a 86, en base a los casos activos y sintomáticos de la enfermedad.

Según el borrador del documento publicado usualmente horas antes de su validación por el centro operativo de control creado para la gestión de la pandemia, descendió de 5,1 a 4,8 la ocupación de camas en las áreas de terapia intensiva y de 5,9 a 5,1 tomando como referencia el 5 de octubre.

Por otra parte, pasó de uno a cuatro el número de regiones y provincias autónomas en un nivel de riesgo moderado, mientras las 17 restantes permanecen en bajo.

jha/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.