NOTICIAS

Destaca Italia importancia de sus relaciones con África

Roma, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, fue invitado a participar en la reunión cumbre del G20 por iniciativa de Italia, informó hoy el canciller, Luigi Di Maio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular del exterior hizo el anuncio al clausurar la tercera edición de la Conferencia Ministerial Italia-África al reiterar la importancia concedida por esta nación europea a las relaciones con África.

Di Maio expresó que el compromiso de su país con África continúa hacia la cumbre del grupo de países más industrializados y la conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la cual sesionará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El objetivo es lograr una recuperación pospandemia inclusiva que promueva un modelo de crecimiento basado en la protección del planeta y la potenciación de las energías renovables, indicó el ministro citado por medios locales.

En el evento organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores y de la Colaboración Internacional participaron delegaciones de medio centenar de naciones africanas, representantes de la Unión Africana y otras organizaciones regionales, además de instituciones y personalidades italianas de diferentes sectores.

Energías renovables, transición energética, ambiente, finanzas verdes y desarrollo sostenible fueron los cuatro temas debatidos por los asistentes al cónclave inaugurado por el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Los organizadores de la cita subrayaron en un comunicado su inserción en el contexto de la presidencia italiana de turno del G20 y los tres pilares proclamados por este país al asumir la conducción anual del Grupo: ‘Pueblo, Planeta, Prosperidad’.

ga/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES