jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Cultura de Cuba emite pésame por muerte de Jorge Coscia

La Habana, 8 oct (Prensa Latina) El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, extendió hoy sus condolencias por la muerte del cineasta, novelista y poeta argentino Jorge Coscia, quien falleció la víspera a los 69 años.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Coscia, gran amigo de Cuba, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Secretario de Cultura de ese país, escribió el titular del ramo en la red social Twitter.

De la isla transmitió su pesar el Embajador de Cuba en la República Argentina, Pedro Pablo Prada, quien lo calificó de gran intelectual, diputado y exministro de Cultura y enalteció sus valores como ser humano y trabajador comprometido.

Según dijo Prada, en su quehacer no solo se ocupó de llevar la cultura al pueblo, sino de que esta se nutriera y creciera desde las más profundas raíces de su nación y de la Patria Grande.

La entidad de Cuba Casa de las Américas destacó la grandeza del también cineasta y compartió una de las entrevistas hechas por el desaparecido periodista cubano José Luis Estrada durante la presencia de Coscia en una Feria del Libro en La Habana.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.