viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia exalta resultados en beneficio del pueblo

La Paz, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, ensalzó hoy aquí los resultados de su Gobierno desde noviembre del pasado año con la implementación de medidas a favor del pueblo.

Al inaugurar en esta capital la Cumbre Departamental para la Reconstrucción Económica y Productiva, el gobernante destacó que la economía actual ‘es muy diferente’ a la de hace un año debido, en lo fundamental, a las políticas implementadas.

Nosotros no hacemos discursos, hacemos obras y mostramos resultados al pueblo boliviano, aseguró Arce, a la par de dar las gracias a los paceños y alteños por apostar por el cambio en las elecciones generales de octubre de 2020, lo cual, dijo, contribuyó a recuperar la democracia luego del golpe de Estado.

El mandatario elogió la evolución de la economía en poco tiempo y reconoció el avance en sectores como la salud y la educación.

En este sentido, el Ejecutivo implementó medidas de beneficio popular como el Bono Contra el Hambre, el impuesto a las grandes fortunas, el Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado que alcanzó a más de 56 mil personas y el crédito SiBolivia para la sustitución de importaciones.

Asimismo, ejecutó un Plan de Vacunación contra la Covid-19 que abarca a todo el país con una cobertura superior al 60 por ciento de la población con la primera dosis, según el Ministerio de Salud y Deportes

En su discurso, el jefe de Estado propuso cuatro iniciativas para el desarrollo de La Paz como la construcción de una carretera que una la capital con Ixiamas, a 538 kilómetros al norte, que denominó la ‘Marcha del Norte Paceño’, indicó la televisora BoliviaTV.

Otro planteo estuvo referido a la necesidad de conformar complejos productivos industriales en ramas como el café, el cacao, las frutas y la producción agropecuaria.

Llamó también a impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología con la participación de los jóvenes y las universidades, y finalmente demandó aumentar entre dos y tres veces la productividad en la recogida de agua dado el potencial de este recurso en el departamento capitalino.

Está prevista el 18 de octubre una Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva, la cual busca perfilar un plan que contribuya a la reactivación económica de Bolivia, señaló la televisora.

ga/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.