NOTICIAS

Presidente de Bolivia ratifica lucha contra discriminación y racismo

La Paz, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó hoy el compromiso de avanzar en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, al cumplirse 11 años de promulgada una legislación sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘La Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, promulgada hace 11 años, fue un logro histórico en favor de las grandes mayorías. Sin embargo, aún persisten hechos de exclusión en grupos que creen en la supremacía blanca’, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que ‘seis de las 36 recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, instan a tomar acciones contra la violencia racista y el irrespeto a los símbolos indígenas como la Wiphala. Avanzaremos en la descolonización para eliminar el discurso de odio en Bolivia’, añadió.

Con ello el presidente hizo referencia a las recientes ofensas realizadas al símbolo nacional de la Wiphala por políticos derechistas y autoridades del departamento de Santa Cruz, al retirar la bandera de su mástil durante la celebración de un acto oficial.

En esa ocasión el líder del Movimiento al Socialismo y expresidente Evo Morales subrayó en un tuit que ‘La Wiphala es símbolo de unidad, dignidad, solidaridad, diversidad y lucha de los pueblos libres contra toda forma de racismo, colonialismo e imperialismo’.

‘Durante el gobierno de facto, fue emblema de resistencia al golpismo. Con su desagravio advertimos: los golpistas no pasarán’, agregó.

La Ley 045 tiene como objetivo establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES