viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 16 soldados muertos en Mali por ataque de grupo armado

Bamako, 8 oct (Prensa Latina) Autoridades de Mali comunicaron hoy que un ataque de presuntos miembros de un grupo radical en el centro de este país contra el Ejército dejó saldo de 16 soldados muertos y 11 heridos.

El mando castrense difundió a través de un comunicado que como consecuencia de la embestida horas atrás, en la que se usaron artefactos explosivos contra un convoy militar en la carretera que une las ciudades de Bandiagará y Koro, también resultaron destruidos tres camiones.

Según el portal digital Africa News, una fuente de seguridad, la cual pidió mantenerse en el anonimato, confirmó la acción, la cual provocó numerosas víctimas, en medio de un intenso tiroteo con el uso de armas de fuego.

El documento de las fuerzas castrenses precisó, además, que el ataque del grupo de asaltantes fue respondido por efectivos del Ejército, los cuales abatieron a 15 supuestos terroristas e incautaron alrededor de 20 motocicletas.

Hasta el momento ningún ente armado en Mali reivindicó la arremetida contra las tropas castrenses, consignó el parte militar.

Desde 2012, Mali, como otros estados sahelianos, fue escenario de enfrentamientos entre el Ejército y agrupaciones radicales islámicas, entre ellas el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, y el Estado Islámico en el Gran Sáhara.

Dada esa situación de inseguridad, Mali vive en medio de un clima de violencia, lo cual provoca tensiones sociales y políticas.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.