viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

SÍntesis de Cuba

Viernes, 8 de octubre 2021

Sumario:

– Presidente de Cuba rememora legado de Ernesto (Che) Guevara

– Cuba con cifras mantenidas en tres mil casos diarios de Covid-19

– Cuba realizará ejercicio defensivo y Día Nacional de la Defensa

– Destacan en Italia encuentro virtual de cubanos en el exterior

– Actores económicos en Cuba centran Jornada Económico-Productiva 2021

– Destacan disminución de casos pediátricos con Covid-19 en Cuba

– Cuba promovió destino turístico en feria francesa Top Resa

– Aerolínea cubana vuelve a recorrer destino Habana-Buenos Aires

– Cine cubano resplandece en reflectores del mundo este mes de octubre

– Fundación Nicolás Guillén inicia celebraciones por la cultura cubana

Presidente de Cuba rememora legado de Ernesto (Che) Guevara

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el legado del revolucionario Ernesto (Che) Guevara, en el aniversario 54 de su captura y posterior asesinato en Bolivia. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió algunas claves del pensamiento del denominado Guerrillero Heroico, que hacen referencia a la importancia de la juventud, la ciencia y el socialismo.

Cuba con cifras mantenidas en tres mil casos diarios de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy tres mil 396 nuevos casos de Covid-19 y por tercera jornada consecutiva se mantiene la tendencia en esos dígitos, que aunque todavía son elevados, muestran cierto tránsito hacia la disminución. Así lo confirmó en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien lamentó el fallecimiento de 35 personas en las últimas horas por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Cuba realizará ejercicio defensivo y Día Nacional de la Defensa

La Habana.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) anunció la reanudación del Ejercicio Moncada y la celebración del Día Nacional de la Defensa en Cuba, trascendió hoy. Una nota del Minfar dice que ante el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, en plena vacunación masiva contra la Covid-19, se retoma la Preparación para la Defensa 2021.

Destacan en Italia encuentro virtual de cubanos en el exterior

Roma.- La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), destacó hoy la importancia del Encuentro Internacional Virtual ‘Poniéndole corazón a Cuba’ previsto para mañana. El canal en You Tube ‘Juntos por Cuba’ promueve el evento’ por y para los cubanos residentes en el exterior’, en saludo a la semana de la cultura de la nación caribeña y ‘en homenaje a esos hombres y mujeres que han escrito páginas de gloria en nuestra historia’, señalaron los organizadores.

Actores económicos en Cuba centran Jornada Económico-Productiva 2021

La Habana.- Las transformaciones de los actores económicos nacionales centrarán hoy el segundo día de la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, considerada una contribución en la búsqueda de soluciones en medio de la situación excepcional y compleja del país. La vicetitular de Economía y Planificación Johana Odriozola será la ponente y se referirá a los cambios, marco legal que acompaña a las nuevas formas de gestión y la situación actual del proceso de aprobación y constitución de las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y de las cooperativas no agropecuarias.

Destacan disminución de casos pediátricos con Covid-19 en Cuba

La Habana.- El descenso de las cifras de niños, adolescentes y jóvenes reportados con Covid-19 en Cuba durante octubre, con relación a septiembre, destacó hoy aquí Lissette López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría. Mejoran los indicadores diarios, en esta jornada solo con dos mil 987 menores de 18 años positivos a la enfermedad, pero el control definitivo precisa aún la responsabilidad de la familia en el cumplimiento de las medidas establecidas, aseveró la doctora.

Cuba promovió destino turístico en feria francesa Top Resa

París.- Latina) Cuba expuso sus atractivos naturales, culturales e históricos en la edición 42 del salón para profesionales del turismo IFTM Top Resa, evento que concluyó hoy en esta capital tras una semana de actividades. En la última jornada del foro que atrajo a más de 30 mil delegados de varios continentes, el embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, visitó el estand de la isla en el recinto ferial Puerta de Versalles y dialogó con turoperadores vinculados con el país caribeño.

Aerolínea cubana vuelve a recorrer destino Habana-Buenos Aires

Buenos Aires.- Cubana de Aviación, que cumple hoy 92 años, volverá a enlazar el 22 de noviembre a uno de sus destinos más demandados, La Habana-Buenos Aires, en lo que constituirá el segundo vuelo de 2021. Después de meses muy duros para Cuba y Argentina por la situación de la Covid-19, la aerolínea bandera de la isla caribeña trabaja para nuevamente llevar y traer pasajeros en un primer viaje, con salida de La Habana el 20 de noviembre y desde Buenos Aires, el 22, con el cual retomarán las operaciones semanales.

Cine cubano resplandece en reflectores del mundo este mes de octubre

La Habana.- Una variada y auténtica selección de la cinematografía de Cuba resplandece en los reflectores del mundo durante el mes de octubre que tiene reservado festivales y muestras, anunció hoy el portal digital Cubacine. Según una nota del sitio, un total de nueve programas están previstos para este período entre los que figuran el Festival Internacional de Cine Fantástico-Sitges en Cataluña, España, y el Festival Internacional Cervantino en México.

Fundación Nicolás Guillén inicia celebraciones por la cultura cubana

La Habana.- La Fundación Nicolás Guillén inicia hoy un amplio programa de actividades académicas y artísticas, que abarcarán las diversas filiales de la institución en Cuba, para conmemorar la jornada de la cultura nacional. El calendario de festejos propone este viernes la presentación del libro Cuando el béisbol se parece al cine, rubricado por Norberto Codina, bajo el sello de la editorial del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.