viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea expresa interés en unirse a acuerdo comercial Asia-Pacífico

Seúl, 8 oct (Prensa Latina) El ministro de Comercio de Surcorea, Yeo Han-koo, declaró hoy que su gobierno está 'considerando seria y activamente' unirse al acuerdo comercial Asia-Pacífico.

Creo que Surcorea está más que lista y preparada para entrar en el pacto, el gobierno ha estado haciendo preparativos paso a paso durante los últimos años, dijo el funcionario.

La apertura de la nación asiática se produce después de que China presentara su solicitud formal para unirse al pacto de libre comercio entre 11 países de la Cuenca del Pacífico.

Según analistas, la solicitud de sus vecinos creó una sensación de urgencia en Seúl de que no deberían quedar fuera de un tratado que parece estar a punto de crecer.

Conocido como Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), el convenio fue diseñado en un principio por Estados Unidos para dejar de lado a Beijing.

Surcorea es una potencia tecnológica y comercial en la región y su participación podría revitalizar el CPTPP en un acuerdo más inclusivo, completo y transparente, señaló Yeo.

Japón y Canadá también forman parte del pacto, mientras que el Reino Unido solicitó unirse a principios de este año.

Los otros integrantes del CPTPP son Australia, Brunei, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

acl/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.