viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Titular de ONU felicita a ganadores del Nobel de la Paz

Naciones Unidas, 8 oct (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó hoy a la filipina Maria Ressa y al ruso Dmitry Muratov, recién galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2021.

Al congratular a ambos profesionales de la prensa, reconozcamos el papel fundamental de los periodistas e impulsemos los esfuerzos en todos los niveles para apoyar unos medios de comunicación libres, independientes y diversos, manifestó el titular por medio de un comunicado.

En estos momentos, apuntó, la retórica anti-mediática y los ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación continúan aumentando, hay un fuerte acoso contra los periodistas y en particular, contra las mujeres de esa rama.

Si bien la tecnología ha transformado la forma en que se recibe y comparte la información, también se utiliza para engañar a la opinión pública o para alimentar la violencia y el odio, consideró el diplomático portugués.

Las falsedades triunfan sobre los hechos y esto no puede convertirse en la nueva normalidad, el periodismo libre e independiente es el mayor aliado en la lucha contra la desinformación y las noticias falsas, expresó Guterres.

Además, destacó la labor de los profesionales de los medios al ser capaces de investigar las irregularidades, llevar información a los ciudadanos, hacer que los líderes rindan cuentas y decir la verdad al poder.

Según se anunció hace pocas horas, el Premio Nobel de la Paz 2021 fue otorgado a la periodista filipina Maria Ressa y al ruso Dmitry Murátov, editor jefe del diario Nueva Gazeta.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.