jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consumidores británicos pagarían platos rotos de crisis energética

Londres, 9 oct (Prensa Latina) Los consumidores pagarían al final los platos rotos de la crisis energética que enfrenta hoy el Reino Unido, a juzgar por los pronósticos de un nuevo aumento de la tarifa de electricidad en 2022.

La portadora de la mala nueva es la empresa investigadora Cornwall Insight, la cual predijo un incremento de hasta un 30 por ciento en las facturas que recibirán los británicos a partir de abril próximo.

Con los precios mayoristas del gas y la electricidad que siguen alcanzando nuevos récords, las sucesivas salidas de proveedores durante el mes de septiembre y un nuevo nivel para el límite de la tarifa por defecto, el mercado energético británico sigue al borde de una nueva volatilidad y de una mayor consolidación’, dijo Craig Lowrey, consultor principal de Cornwall Insight.

Según el pronóstico, el límite del precio de la energía, fijado en mil 277 libras esterlinas (unos mil 700 dólares) anuales, podría superar los dos mil 300 dólares a partir de abril próximo.

El ente regulador Ofgem, cuya misión es fijar un tope a la tarifa de electricidad y gas de los proveedores de energía, y que ya elevó en un 12,3 por ciento el precio de la tarifa para este invierno, no rebatió las predicciones de Lowrey.

Nos aseguraremos de que nos consumidores no paguen más de lo absolutamente necesario este invierno, pero si los precios del gas se mantienen altos, el tope se elevará, admitió.

La crisis provocada por la competencia entre las trasnacionales productoras y distribuidoras de gas a raíz de la pandemia de Covid-19 ya sacó del mercado a nueve empresas británicas incapaces de mantener la tarifa acordada previamente con sus clientes del sector residencial, y amenaza con seguir haciendo estragos en el sector.

El gobierno encabezado del primer ministro Boris Johnson, que tiene las manos llenas con los problemas en la cadena de suministros provocados por la falta de camioneros, descartó de plano salir al rescate de esas compañías.

A los reclamos de los proveedores minoristas de electricidad y gas, el ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, se limitó a asegurar que ‘nadie quedará sin electricidad ni calefacción durante el invierno.’

Su contraparte en el llamado gabinete en la sombra, el laborista Ed Miliband, acusó, sin embargo, al gobierno conservador de subestimar la gravedad de la crisis energética actual.

Deberían estar buscando la forma de proteger lo más posible al mercado, afirmó el legislador opositor, quien alertó que la situación actual está fuera de lo común.

De acuerdo con Miliband, el Reino Unido está expuesto, más que ningún otro país, a los vaivenes de los precios internacionales del gas porque no cuenta con pocas instalaciones para almacenarlo y los programas para aprovechar las fuentes renovables de energía todavía son incipientes.

No hemos tomado las medidas necesarias para garantizar la eficiencia energética, y lo peor es que con el aumento de la tarifa, el gobierno está empeorando la crisis, aseguró el político a la cadena Sky News.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.