viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expectativa tras fin de comicios parlamentarios en República Checa

Praga, 9 oct (Prensa Latina) La expectativa crece hoy en la República Checa tras el cierre de los colegios electorales abiertos desde el viernes para elegir a los 200 diputados que conformarán el nuevo Parlamento nacional.

El partido del actual primer ministro, Andrej Babis, Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO), llegó a estos comicios con un 27 por ciento de apoyo popular suficiente para imponerse a las dos coaliciones opositoras.

Babis es un empresario en los sectores agroalimentario, químico y mediático cuestionado por su gestión ante la pandemia de la Covid-19 y enredos con la justicia, cuyo nombre se menciona en la investigación internacional conocida con Papeles de Pandora.

El magnate de 67 años es investigado por presunto fraude en las subvenciones procedentes de la Unión Europea y la indagatoria reveló que usó dinero de sociedades en paraísos fiscales para adquirir en 2009 algunas propiedades, entre ellas un castillo, en el sur de Francia.

Durante la campaña electoral, el partido de gobierno atacó la inmigración clandestina y se comprometió a proteger el uso de los combustibles fósiles o la combinación energética tradicional checa que se basa en la energía nuclear.

Los sondeos previos vaticinaban una hecatombe de los socialdemócratas y los comunistas, que podrían quedarse incluso sin representación parlamentaria si no superan el mínimo del cinco por ciento de votos requeridos en unas elecciones cuyo resultado se prevé ajustado, según las encuestas.

Ahora, tras computarse los resultados, el presidente de esta nación, Milos Zeman, tendrá a su cargo la designación del nuevo jefe de gobierno.

Durante las votaciones, que comenzaron el viernes para los pacientes y recuperados de la Covid-19, no hubo sondeos a pie de urna y los resultados deberán trascender en la noche de hoy, según las autoridades electorales.

ga/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.