jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Prensa Latina anuncia a continuación sus previsiones informativas más importantes para la semana del 10 al 16 de octubre de 2021

Le invitamos a consultar nuestra sección Escáner, de periodismo profundo, que esta semana comienza un nuevo ciclo dedicado a los pueblos originarios de América Latina y el Caribe. Para abrir proponemos una mirada al tema desde las Naciones Unidas (11 de octubre), así como entregas desde nuestra corresponsalía en México (13 y 15 de octubre).

PRINCIPALES COBERTURAS

Biodiversidad/COP15: China será anfitriona de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), pospuesta dos veces y reestructurada debido a la pandemia de Covid-19. ( Del 11 al 15 de octubre).

Naciones Unidas. El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastre se centra en esta oportunidad en impulsar la cooperación internacional para que los países en desarrollo puedan minimizar pérdidas ocasionadas por eventos naturales adversos (13 de octubre)

CUBA

Cuba: En los próximos días más del 60 por ciento de la población tendrá el esquema completo de vacunas contra la Covid-19, concebidas por científicos de la isla y desarrolladas por la industria farmacéutica nacional. (Durante la semana)

NORTEAMERICA

Estados Unidos: El Congreso continúa las deliberaciones sobre iniciativas presidenciales de infraestructura y reconciliación en medio de discrepancias entre demócratas, y republicanos y demócratas, sobre el total de los montos financieros. (Durante la semana)

Estados Unidos: Grupos de solidaridad y activistas comunitarios prosiguen sus empeños de llevar el mensaje de Cuba contra el bloqueo a todos los sectores de la sociedad. (Durante la semana)

CENTROAMERICA-CARIBE

Costa Rica: Celebración del Día de la Raza llega con una deuda pendiente del Estado con los pueblos originarios y la persistencia de la impunidad de los asesinatos de dos líderes de comunidades indígenas. (12 de octubre)

Dominicana: Los implicados en el sonado caso de los sobornos de Odebrecht reciben la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. (14 de octubre).

El Salvador: Diversos sectores de la sociedad civil se coordinan para una nueva marcha contra determinadas políticas de la actual administración, que emule la masividad de la realizada en el Bicentenario independentista. (Durante la semana)

Guatemala: El Congreso cumple un año sin elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones, un tema pospuesto con intencionalidad al último punto de la agenda legislativa. (13 de octubre)

Haití: El primer ministro Ariel Henry continúa impulsado su acuerdo nacional para la gobernanza pacífica, que recibe el rechazo de otros sectores integrados en el consenso propuesto por la sociedad civil. (Durante la semana)

México: Semana crucial en el congreso para la aprobación de la reforma de la industria eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual es rechazada por la oposición política. (Durante la semana)

SURAMERICA

Argentina: Las diversas fuerzas políticas en contienda moverán sus últimas cartas en busca de captar votos camino a las generales de noviembre. (Durante la semana)

Brasil: La Cámara de Diputados aprobó escuchar al ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la empresa de su propiedad radicada en un paraíso fiscal tras el escándalo Pandora Papers (Papeles de Pandora). (Durante la semana)

Colombia: Los movimientos, partidos y coaliciones políticas continuarán sus actividades para definir candidatos y conquistar adeptos con miras a las elecciones de 2022. (Durante la semana)

Ecuador: El Presidente Guillermo Lasso recibirá a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, para entregar información sobre su presunta implicación en la lista de líderes mundiales con sociedades en paraísos fiscales, divulgada en la investigación periodística conocida como Pandora Papers. (11 de octubre)

Uruguay: Recortes de jubilaciones propuestos por el gobierno en la Comisión de la Reforma Previsional ponen en alerta a las representaciones del Frente Amplio, encabezada por el exministro de Trabajo Ernesto Murro, y del movimiento sindical. (Durante la semana)

Venezuela: El Consejo Nacional Electoral celebrará el simulacro previsto dentro del cronograma comicial para verificar aspectos técnicos, logísticos y organizativos rumbo a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo. (10 de octubre)

EUROPA

España: El Partido Socialista Obrero Español realiza su Congreso Nacional en Valencia, con la previsible reelección de su líder y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y proyecciones para tratar de apuntalar la coalición en el Palacio de la Moncloa. (Del 15 al 17 de octubre)

Francia: La Asamblea Nacional debate la ley de Finanzas para el 2022, la cual prevé un déficit público del 4,8 por ciento y un crecimiento del PIB del cuatro por ciento. (Durante la semana)

Italia: La reunión ministerial de los miembros del G20 sobre comercio

internacional sesionará en la ciudad de Sorrento, convocada por el país anfitrión como presidente de turno de esa organización. (12 de octubre)

Reino Unido: El gobierno británico elimina la cuarentena obligatoria en hoteles para los viajeros procedentes de 47 países, como parte de sus planes para reactivar la economía. ( 11 de octubre)

Rusia: Representación de BioCubaFarma firma convenio con Instituto de Química y Tecnología Mendeleiev, de Moscú. (12 de octubre)

Rusia: Encuentro de negocios y foro empresarial Rusia-Venezuela (13 de octubre)

AFRICA

Sudáfrica-Reino Unido: Los viajes quedarán libres de las limitaciones impuestas por la Covid-19 luego que Londres eliminara al país africano de su Lista Roja. (11 de octubre)

ASIA

India: La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, realizará una visita de Estado que incluye encuentros con el presidente Ram Nath Kovind y su homólogo, Narendra Modi. (Del 9 al 11 de octubre)

ECONOMIA

Cuba: Empresarios con vínculos con la isla están atentos a la Jornada Económico-Productiva Cuba 2021, que aborda aspectos relevantes del desarrollo nacional (Del 11 al 17 de octubre)

CIENCIA Y TECNICA

Brasil: La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) formará parte de un estudio internacional de fase tres con el nuevo medicamento Molnupiravir para prevenir el contagio y transmisión de la Covid-19 entre personas expuestas al patógeno. (Durante la semana)

CULTURA

México: Cuba es la invitada de honor al 49 Festival Internacional Cervantino que distingue las actuaciones del maestro y pianista José María Vitier y la orquesta emblemática Los Van Van en la ceremonia inaugural. (Del 13 al 31 de octubre)

Colombia: La 54 edición del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará de manera presencial, pero con una exhortación a que los asistentes vayan vacunados contra la Covid-19. (Del 13 al 17 de octubre)

Italia: Con la participación de filmes de 23 países se realizará la XVI edición de La Fiesta del Cine de Roma. (Del 14 al 24 de octubre)

Cuba: Presentación de novedades de la 19 edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana. (Durante la semana)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Ofreceremos Video Dato con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT. (Lunes a viernes)

A disposición de suscriptores de https://tv.prensa-latina.cu VISTAZO a los hechos más relevantes en Perú (11), Costa Rica (12), Sudáfrica (13), Italia( 14) y Ecuador y Angola (15)

Además, nuevos capítulos de los habituales espacios:

Lunes 11 a las 20:00 GMT – Megadeportes.

Miércoles 13 a las 14:00 GMT – Mosaico Cultural.

Viernes 15a las 14:00 GMT: Análisis 360.

A TRAVES DE LA RADIO ONLINE

A través de nuestra Radio OnLine podrá conocer en la semana reportes de nuestros corresponsales desde Venezuela, Etiopía y Nicaragua (11), Costa Rica y Brasil (12), Ecuador y Sudáfrica (13), Francia y Siria (14), Líbano y Chile (15), México y Vietnam (16).

También estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además trasmitiremos trabajos especiales sobre el aniversario del natalicio de Javier Sotomayor, Rey de las alturas, y su ingreso en 2008 en el Salón de la Fama de atletismo Centroamericano y del Caribe; la declaración de la mariposa como Flor Nacional de Cuba y el aniversario del histórico alegato La Historia me Absolverá, pronunciado por Fidel Castro.

A esa programación se une un Contrapunteo sobre la labor de la mayor organización de masas de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución.

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticioso, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 78327777.

ga/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.