viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico acumula 158 clasificados a Panamericanos Juveniles

San Juan, 9 oct (Prensa Latina) Puerto Rico acumula hoy 158 deportistas asegurados hacia la edición inaugural de los Juegos Panamericanos Juveniles, con acción en la región colombiana de Cali-Valle, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Según reveló el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), la isla suma plazas en 27 deportes con 76 mujeres y 81 varones ya inscritos, a falta del cierre del proceso de clasificación del atletismo el venidero lunes.

La delegación puertorriqueña acudirá a la lid continental en cinco disciplinas colectivas (softbol femenino, voleibol, voleibol de playa, balonmano masculino y baloncesto 3×3) y el propósito es sumar la mayor cantidad de cupos rumbo a los Panamericanos Santiago de Chile 2023.

De acuerdo con el director del Departamento de Alto Rendimiento de Copur, Fernando Olivero, la cita de Cali-Valle brindará la posibilidad de medir el desarrollo de estos atletas menores de 23 años de cara a obtener éxitos a nivel adulto, a mediano o a largo plazo.

Por su parte, la jefa de Misión, Betsmara Cruz, indicó que los representantes boricuas llegarán vacunados y con una prueba de PCR negativa de 72 horas de anticipación dos días de su competencia.

En ese sentido, la directiva de Copur agregó que en suelo colombiano los atletas estarán sujetos a test de antígeno diarios, deberán usar la mascarilla todo el tiempo y abandonarán la sede del evento al día siguiente de finalizar su competencia con una prueba negativa de PCR.

Cruz adelantó que las actividades de la embajada atlética de Puerto Rico iniciarán el 3 de noviembre con la presentación de la delegación y abanderados; en tanto, el día 19 arribará a suelo de Colombia la avanzada de la misión deportiva.

La ceremonia de bienvenida será el 24 de noviembre en el Parque Panamericano con espacio limitado y el jueves 25, los boricuas desfilarán en la apertura de los Juegos en el estadio Pascual Guerrero.

En eventos multideportivos juveniles, Puerto Rico exhibe dos medallas de oro, una plata y dos de bronce al intervenir en la versión Olímpica de la Juventud de Singapur en 2010.

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle prevén reunir a cerca de cuatro mil deportistas en representación de 41 países del continente.

ga/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.