martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinde honor al Che Guevara embajador de Argentina en Cuba

Santa Clara, Cuba, 9 oct (Prensa Latina) El embajador de Argentina en Cuba, Luis Ilarregui, rindió tributo hoy aquí al Comandante Ernesto Guevara en el memorial que guarda los restos del guerrillero en el 54 aniversario de su muerte en Bolivia.

El diplomático se trasladó hasta esta ciudad al centro de Cuba para depositar una ofrenda floral al Che Guevara, quien fuera asesinado un día como hoy de 1967 del siglo pasado en la escuelita de La Higuera, Bolivia, y cuyos restos mortales yacen en este memorial junto a los de otros 31 combatientes de su guerrilla.

En el libro del visitante Ilarregui escribió: Argentino- Cubano ¿Cubano-Argentino? Me contesto. Orgullo de los dos pueblos, orgullo de la humanidad. El tiempo no amengua su espíritu libertario. Su sueño de justicia son los sueños de los hombres libres. Hasta la victoria siempre Ernesto Che Guevara.

En declaraciones a la prensa dijo, además, que trataría de hacer honor en lo posible al camino que el Che emprendió, que es un camino de entrega por una causa, por un ideal, que lo convirtió en el símbolo más importante para los jóvenes de todo el mundo.

Indicó que su propósito es estar a la altura de los ideales que tuvo el Guerrillero Heroico, y su mayor anhelo será que algún día el mundo alcance, como lo soñó Guevra, el sentido de la justicia, del equilibrio y la paz.

Acompañado de su cuerpo diplomático, y su esposa Adela Segarra, recorrió el museo de la Plaza, donde se interesó por todos los documentos y objetos relacionados con la vida y legado del Che Guevara.

mem/jfd/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.