viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía apoya a Venezuela y rechaza sanciones de EEUU

Ankara, 9 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, reiteró hoy el apoyo de su país al gobierno y pueblo de Venezuela y criticó las sanciones de Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Tenemos fuertes relaciones con la administración de Nicolás Maduro. Somos amigos de todo el pueblo venezolano, afirmó el canciller turco en una rueda de prensa conjunta con su homólogo Félix Plasencia.

El jefe de la diplomacia venezolana realizó una escala en esta capital desde donde continuará viaje hacia Serbia para participar lunes y martes en la reunión conmemorativa del 60 aniversario del lanzamiento del Movimiento de Países no Alineados.

En sus palabras Cavusoglu elogió las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, con sede en México y subrayó la importancia de las elecciones regionales y locales pactadas para finales de noviembre.

Calificó de ‘positiva’ la decisión de la Unión Europea de enviar observadores a esos comicios y comentó que su país también tendrá una delegación allí para ‘contribuir a la transparencia electoral’.

Más tarde Cavusolglu invitó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a efectuar una visita oficial a Turquía.

De su lado Plasencia dijo que el diálogo nacional avanza ‘bien’ y que la oposición muestra una actitud constructiva, al tiempo que elogió el interés de Turquía en acompañar ese proceso.

Antes del encuentro con la prensa los dos ministros firmaron tres acuerdos bilaterales de cooperación y entendimiento.

ga/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.