jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alfredo Despaigne jonronea para éxito de Halcones de SofBank

cubano-despaigne-protagonista-con-softbank-en-pelota-japonesa
Tokio, 10 oct (Prensa Latina) El recio toletero cubano de los Halcones de SofBank, Alfredo Despaigne, despachó hoy su séptimo jonrón de la temporada para respaldar el triunfo de 3-1 sobre Búfalos de Orix en el béisbol profesional de Japón.

En el Pay Pay Dome, de la ciudad de Fukuoka, el jugador oriundo de la provincia cubana de Granma, se fue con un hit en tres turnos, que sirvió para remontar y firmar el 2-1 momentáneo en la parte baja del capítulo inicial.

De esa forma Despaigne suma 167 vuelacercas de por vida en el circuito japonés, y deja su línea ofensiva en .249 de average, 21 carreras anotadas, 33 impulsadas, 58 hits y 36 bases por bolas recibidas.

A pesar de la victoria, el SofBank parece no tener opciones de avanzar esta vez a la postemporada, pues se halla cuarto a 5,5 juegos del tercer puesto que cierra la clasificación.

En otro resultado de la fecha, el Yokohama DeNA BayStars venció 2-1 a Dragones de Chunichi, que tuvo al relevista cubano Raidel Martínez como pitcher derrotado.

Martínez, natal de la occidental provincia de Pinar del Río, esta vez no estuvo efectivo y en dos tercios de trabajo regaló dos bases por bolas, soportó un hit y una carrera que le llevó a sumar su cuarto descalabro de la contienda.

Tras esta actuación el derecho cubano suma una victoria, cuatro derrotas, 21 juegos salvados y un promedio de carreras limpias por juego de nueve entradas de 2.25.

Mientras tanto, su compañero de equipo Dayán Viciedo pegó dos incogibles en cuatro turnos, entre estos un doblete, el 21 de la lid, para dejar su promedio ofensivo en .278, en tanto el receptor Ariel Martínez, como bateador emergente sonó indiscutible para batear ahora .231.

Por su parte, Marinos de Chiba Lotte y Luchadores de Nippon Ham igualaron a cuatro carreras en partido, en el cual los también cubanos Adeiny Hechavarría y Leonys Martín se fueron en blanco, el primero en cuatro visitas al plato y el segundo en tres.

Ahora Hechavarría promedia .201 y Martín .245.

En tanto por los Luchadores, el dominicano Bryan Rodríguez permitió una anotación y dos hits en un episodio de trabajo para rebajar su promedio de limpias a 2.79, mientras su compatriota Ronny Rodríguez no conectó hits, tomó dos ponches y terminó con average de .183.

mgt/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.