sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica buscará primer éxito en Octagonal de la Concacaf

San José, 10 oct (Prensa Latina) Costa Rica buscará hoy ante El Salvador su primer éxito en la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), eliminatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección Nacional está urgida de sumar tres puntos en la quinta fecha de la Octagonal, pues en las cuatro anteriores sólo ha conseguido tres unidades, por tres igualadas (Panamá, Jamaica y Honduras) y un fracaso (México).

De lograrlo, el conjunto tico podría mejorar mucho en la tabla de posiciones, dependiendo de los resultados de los partidos Panamá-Estados Unidos, Jamaica-Canadá y México-Honduras, que completan la quinta ronda de la eliminatoria de la Concacaf, la cual concede boletos a Qatar a los tres primeros lugares y un repechaje para el cuarto puesto.

En la cuarta fecha, Costa Rica consiguió igualar a cero de visitante ante Honduras, resultado que la crónica deportiva local considera bueno, pero aseguran que sería realmente excelente si consigue derrotar esta tarde a El Salvador en el enfrentamiento pactado para las 16:00, hora local, en el capitalino Estadio Nacional.

A inicios de la semana anterior, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio la mala noticia de que el partido ante los cuscatlecos sería sin público, al serle imposible cumplir los nuevos requisitos de las autoridades sanitarias para el ingreso de aficionados.

Sin embargo y tras una conversación de la Presidencia de la República con la Fedefútbol se autorizó la entrada de cinco mil aficionados para el desafío de esta tarde, aunque se mantiene el protocolo establecido previamente.

Pero, ahora las autoridades sanitarias suman la posibilidad de realizar la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva.

Además, quienes ingresen al Estadio Nacional deberán utilizar obligatoriamente mascarilla, respetar la burbuja (juntos solo personas que vivan en la misma casa) y cumplir los protocolos de prevención de contagio.

Sobre la solución de la participación de la afición, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que constituye una gran alegría recibir público en este partido ante El Salvador.

‘La Selección necesita el apoyo de los aficionados. Nos complace que el diálogo nos haya permitido alcanzar un acuerdo con el Gobierno que permite cumplir los protocolos y a la vez decirle sí a nuestra Selección, que es tan querida por el pueblo costarricense’.

jcm/ale/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.