jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica recuperó ilusión de estar en Mundial de Qatar 2022

San José, 10 oct (Prensa Latina) Costa Rica derrotó hoy 2-1 a El Salvador en la Octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y con ello revivió la ilusión de estar en el Mundial Qatar 2022.

La Selección Nacional tuvo que venir de atrás para imponerse en un partido en el cual a los 12 minutos el cuscatleco Jairo Henríquez inauguró el marcador y puso contra la pared a los anfitriones, quienes estaban urgidos de sumar tres puntos en esta quinta fecha de la Octagonal eliminatoria para mantener la esperanza de estar en Qatar 2022.

Con un gol debajo concluyó el primer tiempo, pero los locales salieron decididos a darle vuelta al pizarrón y a los 52 minutos de juego, el capitán Bryan Ruiz cabeceó de manera perfecta para llevar el balón al fondo de la cabaña rival y la tranquilidad momentánea para renovar el ímpetu que les permitiera la diana del ansiado éxito.

En las cuatro jornadas anteriores, Costa Rica sólo había acumulado tres puntos, producto de tres empates (Panamá, Jamaica y Honduras) y un fracaso (México) que lo tenían en la sexta posición, muy lejos de los tres primeros puestos que tendrán su pasaporte directo a la próxima Copa del Mundo de Fútbol.

Seis minutos después de nivelar el enfrentamiento, el portero salvadoreño Mario González le hizo falta al delantero tico Luis Guillermo Ortiz, el cual cobró de forma magistral el experimentado Celso Borges para el definitivo 2-1 que devuelve las ilusiones mundialistas a los jugadores y aficionados al fútbol en este país, donde este deporte es pasión.

Y, nuevamente el accionar de la estrella del conjunto tico, el portero Keylor Navas, resultó decisivo para que los visitantes no lograran la igualada al final del encuentro, pues voló sobre el arco y a mano contrario sacó un disparo que le hubiera amargado la fiesta a los anfitriones.

Otro detalle relevante fue la presencia de aficionados en el capitalino Estadio Nacional, pues a inicios de la semana anterior, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) dio la mala noticia de que el partido ante los cuscatlecos sería sin público, al serle imposible cumplir los nuevos requisitos de las autoridades sanitarias para el ingreso de aficionados.

Sin embargo y tras una conversación de la Presidencia de la República con la Fedefutbol el viernes pasado se autorizó la entrada de cinco mil aficionados para el desafío de esta tarde, cumpliendo el protocolo establecido previamente.

Pero, suavizaron la comprobación del esquema de vacunación completo utilizando el certificado digital o bien, y solo por esta vez, el carnet de vacunación impreso, además de la cédula respectiva.

Ahora, Costa Rica enfrentará de visitante a Estados Unidos el próximo miércoles en la sexta ronda de esta Octagonal de la Concacaf, que además de tres boletos a Qatar 2022, da la posibilidad al cuarto puesto de obtener su pasaporte en un repechaje.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.