jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grecia anunció despliegue militar en frontera con Turquía

Atenas, 10 oct (Prensa Latina) El ministro del Interior griego, Takis Theodorikakos, anunció hoy el despliegue de 250 efectivos adicionales en la frontera terrestre con Turquía, por la que miles de migrantes intentaron entrar a este país el año pasado.

La nación euroasiática es la principal puerta de entrada al llamado viejo continente para quienes huyen del hambre y la guerra en sus naciones de origen.

Estamos preparados y reforzamos nuestras fuerzas con 250 nuevos guardias fronterizos para apoyar a la policía, declaró Theodorikakos a través de un comunicado.

El tema migratorio es uno de los puntos de fricción entre ambos países cuya disputa alcanza ámbitos religiosos, culturales y sociales.

En febrero de 2020, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que permitiría el paso los de migrantes que quisieran entrar en la Unión Europea en respuesta al respaldo del mecanismo regional al gobierno de Atenas.

Límites marítimos en el Mediterráneo, así como los derechos de explotación de los hidrocarburos en esa zona forman parte de la disputa que por momentos elevó al máximo las tensiones el pasado año.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.