jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Novelista Soler Puig en homenajes por Día de la Cultura en Cuba

Santiago de Cuba, 10 oct (Prensa Latina) La obra de José Soler Puig, Primer Premio Casa de Las Américas en novela, recibirá aquí el homenaje por el Día de la Cultura Cubana, cuya jornada de celebración comenzó hoy.

El programa, iniciado en el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, con el tributo al prócer independentista considerado el Padre de la Patria, evocará los 105 años del nacimiento del autor de Bertillón 166, entre otras piezas literarias de hondo calado histórico y social.

Otros notables artistas e intelectuales serán igualmente reconocidos hasta el cierre el próximo 20 de octubre, con énfasis en la entrega de los premios de Cultura Comunitaria, uno de los cuales irá a manos del Grupo Bayate, iniciativa pictórica de alcance internacional desde el municipio de Julio A. Mella.

El Premio Nacional de Teatro 2021, Dagoberto Gaínza, es una de las personalidades que centrarán las acciones de reverencia, tal y como sucederá con la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, cuyo conjunto realizado hace 30 años por Alberto Lescay es paradigma de la escultura monumentaria y ambiental.

La editorial Oriente, primera fuera de La Habana con carácter nacional, se incluye en el enaltecimiento, al igual que los Tambores de Enrique Bonne, agrupación tradicional emblemática creada por el Premio Nacional de Música hace 60 años.

El centenario del poeta y ensayista Cintio Vitier y los 120 años de la Biblioteca Nacional José Martí son también motivaciones de estos 10 días, junto a la recordación del intelectual Marino Wilson, recientemente fallecido a causa de la Covid-19.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.