viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asegura Rusia pronta navegación por ruta del Norte todo el año

Moscú, 11 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro ruso Yuri Trútnev aseguró hoy que la Ruta Marítima del Norte podrá competir con el canal de Suez cuando permita navegar durante todo el año, lo que está programado para 2022 o 2023.

‘Tomaremos poco a poco el transporte del canal de Suez, especialmente porque es más largo’, indicó el funcionario en entrevista para el canal de televisión Rusia 24.

Señaló que se podrá hablar de competencia real con esa zona de tráfico marítimo del Medio Oriente solo cuando la navegación transcurra durante todo el año y sea segura de forma absoluta, provista en cualquier parte del recorrido de servicios de rescate, comunicación e Internet.

El Ministerio de Desarrollo del Lejano Oriente de Rusia y la corporación estatal Rosatom presentaron un proyecto de transportación regular a través de esa vía usando el buque de carga nuclear Sevmorput.

Según el titular de esa cartera, Alexéi Chekunkov, el Gobierno prevé que esa nave recorra ese itinerario tres veces al año con regreso al punto de partida a partir de 2022.

Trútnev explicó que en estos momentos trabajan en la ruta cinco rompehielos rusos y hasta 2026 se construirán otros cuatro y se diseña una propuesta para el funcionamiento de estos buques con gas natural licuado como combustible.

Debido a la congelación de las aguas, hasta ahora ha resultado imposible la navegación durante todo el año a través de esa vía, que es la principal ruta navegable ártica de Rusia y el camino más corto entre el Lejano Oriente y la parte europea del país.

Son cinco mil 600 kilómetros de extensión a lo largo de los mares que forman parte del océano Ártico (Barents, Kara, Láptev, Siberia Oriental, Chukotka y Bering). Une los puertos europeos, los del Lejano Oriente de Rusia y los ríos siberianos en un único sistema de transporte.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.