jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador alista XVIII edición de Festival Eurocine (+Foto)

Quito, 11 oct (Prensa Latina) Espacios culturales de varias ciudades de Ecuador alistan hoy detalles para la XVIII edición del Festival Eurocine, cuyo mayor desafío será la presencialidad en las salas de proyección.

La propuesta cultural fue presentada, en esta capital, por el embajador de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Charles-Michel Geurts, la directora ejecutiva de la Fundación Cultural OchoyMedio, Mariana Andrade, y embajadores de varias naciones del llamado Viejo Continente, que estarán representados en la cita del séptimo arte.

El programa, previsto del 20 al 31 de octubre próximos, consta de 35 películas de 24 países de la UE y estados vecinos, precisó Geurts en rueda de prensa.

‘Felicidad, nostalgia, sonrisas, risas, lágrimas, miedo, carne de gallina, son emociones que podemos garantizar en este XVIII Festival Eurocine en Ecuador, en Quito y otras cinco ciudades (Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta y Portoviejo)’, explicó.

A su juicio, la reactivación pospandemia de la Covid-19 es activa y tangible en áreas como la económica, digital y social, pero también debe ser en lo cultural, por lo cual, para la edición 2021, Eurocine será presencial.

Sobre la apertura de salas al público, aclaró que será en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y aforo limitado recomendados por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

De su lado, Mariana Andrade, quien también dirige el festival, especificó que la película danesa ganadora del Oscar 2021 al mejor film extranjero ‘Another Round’, abrirá la cita en esta capital, el miércoles 20 de octubre.

‘Cumple 18 años, la mayoría de edad este festival emblemático que nació por allá por 2004 y ahora en época pandémica sigue apostando por el cine europeo y clásico’, aseguró.

Europa al Día, Nuestra Tierra, Ramona, Fisuras, Ciclo de cine francés fantástico, Retrospectiva del director italiano Roberto Rossellini y Más Europa, son las sesiones en las cuales se divide el encuentro cultural.

‘Es una fiesta, tenemos películas maravillosas que van a dar todo este universo clásico y contemporáneo del cine europeo’, recalcó.

Alemania, Hungría, Francia, Italia, Dinamarca, Letonia, Eslovenia, España, Marruecos y República Checa son algunos de los estados de la UE que compartirán su cinematografía.

En el marco del festival está previsto un taller de formación y desarrollo de proyectos y marketing cinematográfico, del viernes 22 al lunes 25 de octubre, que beneficiará a 10 producciones en desarrollo en Ecuador.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.