viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Greenpeace protestó en Londres contra campo petrolífero en Escocia

Londres, 11 oct (Prensa Latina) El grupo ambientalista Greenpeace se manifestó hoy en el centro de Londres para exigir al primer ministro Boris Johnson detener la explotación de un campo petrolífero ubicado frente a las costas de Escocia.

Los manifestantes bloquearon el tráfico en la avenida Whitehall a la altura de la residencia oficial de Johnson en Downing Street, donde se encadenaron a bidones y develaron una estatua del gobernante conservador británico, toda embadurnada de petróleo, según imágenes colgados en las redes sociales.

Campo petrolífero de Cambo: el fracaso climático monumental del Boris Johnson, aseguraba la placa colocada a los pies de la efigie del primer ministro, quien según la prensa local se encuentra de vacaciones en España.

Greenpeace UK también aconsejó al público británico a través de Twitter enviar mensajes a Johnson y pedirle que impida la perforación del pozo ubicado frente a la localidad escocesa de Shetlands, en el Mar del Norte.

Según el movimiento ambientalista, que el jueves pasado intentó sin éxito que la justicia escocesa revertiera el permiso otorgado a la compañía British Petroleum para explotar otro campo en el Mar del Norte, acusó este lunes al Gobierno de depender en demasía de los combustibles fósiles.

La gente esta preocupada por el aumento del precio del gas y hace filas para adquirir gasolina y diésel, mientras las empresas petroleras son apuntaladas, denunció.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó, por su parte, del arresto de siete manifestantes e informó que la avenida fue despejada.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.